ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

GREAT WHITE + JORGE SALÁN: ESENCIAS ROCKERAS

9 octubre, 2012 12:15 pm Publicado por  6 Comentarios

Sala Caracol, Madrid

Un domingo marcado por el clásico futbolístico por antonomasia en nuestro país como es un Barcelona-Real Madrid, la visita de los británicos The Darkness, o la exuberante J-Lo, en la capital, además de la consabida crisis, no parecía muy favorable para la asistencia de público a los veteranos Great White. Y así fue, aunque nosotros pudimos disfrutar de una tarde de fútbol y Rock, como la respuesta del público fue minoritaria en la vuelta de los músicos angelinos a Madrid, tras su memorable concierto en la Sala Heineken hace cuatro años.

Nuestro querido y cada vez más solicitado por artistas internacionales para acompañar sus giras Jorge Salán, abría la sesión justo cuando finalizaba dicho partido.

Recordemos que en unos días acompañará a la cantante americana Robin Beck, en una gira europea que desgraciadamente no pasará por España, y el año que viene le podremos ver junto a Jeff Scott Soto presentando su nuevo disco.

Durante cuarenta y cinco minutos nos ofreció un show sin fisuras, donde el virtuosismo se mezclaba con su faceta cada vez más consolidada de vocalista, apoyado por dos solventes músicos como el bajista Luisma Hernández (Santelmo) al bajo y Carlos Expósito (Stravaganzza, Leo, Tony Solo) a la batería. El repertorio se basó casi por completo en su último trabajo ‘Sexto asalto’, con temas como “Depredador”, “Mar de cristal”, “Tocar tierra”, “Aprendiendo a perder” “Reflejos del ayer” y “La lluvia quedó atrás”, dejando un hueco para su habitual homenaje a su admirado Gary Moore con “Over the hills and far away” y finalizando con un tema instrumental como “Risk” de su álbum ‘Chronicles of an evolution”.

Un pequeño descanso y los americanos Great White estaban sobre el escenario, para presentarnos un nuevo trabajo ‘Elation’, con la principal novedad respecto a la última vez que le vimos de su vocalista Terry Ilous, que pronto estará con su otra banda XYZ en el famoso Firefest. Hay que decir que aunque la sombra de Jack Russell es alargada, su sustituto hizo un trabajo encomiable, pleno de actitud y entrega, mostrándose muy comunicativo, y dirigiéndose al público en algunas fases del concierto en un gracioso castellano, ya que su padre como nos contó es español.

El mayor peso del concierto lo llevaron Terry, un divertido y enérgico Mark Kendall a la guitarra y coros, y un polifacético e imprescindible Michael Lardie a la guitarra rítmica, teclados, harmónica y coros. El repertorio fue del agrado de los fieles asistentes desde la inicial “Deset moon”, pasando por “Lady red light”, “Down your knees” o la nueva y potente “(I’ve got) something for you”.

A pesar de la escasa asistencia, el público reconoció el esfuerzo de la banda por agradar y hubo una perfecta comunión, permitiéndose Terry hacer de improvisado cámara con un teléfono móvil del público para sacar primeros planos de sus compañeros en plena actuación.

Dos preciosas baladas como “House of broken love” y “Save your love”, sirvieron para relajar el set, antes de acometer la segunda parte con temas como “Slow rice”, “Mistabone”, “The big goodbye” o la imprescindible “Rock me” con la que ponían punto final a la actuación, para dejarnos como postre y sin abandonar el escenario dos tremendas versiones, de The Angels “Can’t shake it” e Ian Hunter, la mítica y celebradísima “Once bitten, twice shy”.

Un poco más de hora y media de actuación para una banda que derrocharon clase y elegancia, en una perfecta factura de Hard Rock de la vieja escuela,  donde vimos a unos músicos que disfrutaron como nosotros, desgranando su repertorio y más tarde posando para las fotos y firmas con todos los fans.

Texto y fotos: José Luis Martín

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Gonzo dice:

    Una Gira europea que desgraciadamente, no pasara por Europa?

  • juandie dice:

    El maestro salán teloneando a otra mítica banda.Como siga así ya solo nos queda que toqué en el MOSTER OF ROCK de DONIGTON!!

  • Up the irons dice:

    Si yo fuese Jorge Salan me dedicaria solo a lo que sabe hacer , porque como cantante …

  • Jorge dice:

    Grandes GREAT WHITE, siempre me han encantado. Una pregunta, ¿por qué no ha aparecido su último disco ‘ELATION’ en vuestra sección “Lanzamientos”? Es una pena porque es un discazo. Lo mismo sucede con otros grandes trabajos que desgraciadamente también han pasado desapercibidos en vuetra web. Es el caso de lo último de H.E.A.T, ‘ADDRESS THE NATION’, en mi opinión uno de los mejores discos del año, y el disco homónimo del grupo THE MAGNIFICENT.

  • ozwald dice:

    quee tremendo great white y salan

  • Graci dice:

    Vaya tela decir poca gente,y culpar del partido vale, pero por J-Lo me parto juas juas!!!Q tendra que ver esta mujer con el estilo de Great white.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.