Madness Live!
rosendo
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo
suru

Vargas Blues Band

The King Of The Latin Blues

Warner Music (2018)

Por: Alejandro Rico

8

Pocos artistas de blues-rock pueden presumir de una trayectoria tan amplia y exitosa como la de Javier Vargas, fundador y líder de la Vargas Blues Band. Si tenemos en cuenta que tiene pasaporte nacional, es casi como encontrar un trébol de cuatro hojas.

Su versatilidad y virtuosismo le ha llevado a seguir siendo uno de nuestros mejores guitarristas un cuarto de siglo después de emprender el proyecto de la Blues Band. Durante este tiempo ha colaborado con músicos de la talla de Carlos Santana, Glenn Hughes, Raimundo Amador, Miguel Ríos, o el mismísimo Prince, quien le invitó a tocar en su concierto en el Palacio de los Deportes de 1998.

The King Of The Latin Blues’ está compuesto de un doble disco con nada menos que 29 canciones en forma de recopilatorio, a excepción de regrabaciones y algún tema nuevo como aliciente. “Welcome to The World” con la voz de Paula Gomez o la regrabación a ritmo latino de “The King of The Latin Blues” con Steve Hunter a la guitarra, quien trabajó con Lou Reed, Alice Cooper o puso el primer solo en la versión “Train Kept A Rollin'” de Aerosmith, son maravillosas.

Hunter también colabora en “Don’t Let The Children Cry”, un tema nuevo grabado junto a John Byron Jagger, sobrino del líder de los Stones y con aires de ser un clásico en el futuro. El abanico de musicalidad es infinito: “Passion Blues” en tono de soul, el rock de “Exotic Mambo” y “Right On”, o aires flamencos de la mano de “Tierra del vino” y “Aguaclara”, con Juan Gómez Chicuelo, uno de los guitarristas más relevantes del panorama flamenco.

No se ha olvidado de incluir “Blues Latino”, “Wahabu” y “No pasa nada” que siguen recordándome al mejor Santana, la inmortal “Sangre Española” o “Para guarachar”, donde Javier te invita a ser el rey del baile latino. Disco a disco pone de manifiesto que ha sido, es y será uno de nuestros guitarristas más talentosos.

 

Alejandro Rico

Alejandro Rico

Un melómano sin medicación, entusiasta del hard rock de los 80 que disfruta de la música intentando aportar mi granito de arena
Alejandro Rico
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro Rico

1 comentario

  • Juandie says:

    Lo bueno que ha tenido siempre Javier Vargas es que con cada nuevo álbum de estudio se supera y gusta aún más que el anterior con esa buena mezcla de Rock y Blues y algo de música latina. Estoy seguro que será uno de los mejores lanzamientos de lo que queda de año en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.