Mescalina

Herederos del rock 'n' roll

2017

Por: Mariano Muniesa

8

El rock´n´roll solo puede ser energía, vitalidad, fuerza... Ganas de romper un cristal, de lanzar una piedra, de beber una cerveza de un trago, de vivir con intensidad. Eso y no otra cosa es lo que transmite este buenísimo disco llamado 'Herederos del Rock´n´roll' que llega de estos leoneses que se hacen llamar Mescalina.

En sus canciones encontramos la huella que han dejado, en temas como “Super Héroe” o “Entrando en tu juego”, las grandes bandas del rock estatal como Leño o Burning por un lado y AC/DC o los Ramones por otro.

Como era de esperar, a medida que se escuchan estos retazos de rock, de local de ensayo, de trasera, de callejones, también se descubre que el blues no ha estado lejos de muchos de sus momentos más inspirados, y la mejor prueba de ello es “El Cazador”, en donde, por ejemplo, el blues rock endurecido de ZZ Top está en la esencia de esas guitarras y esas melodías con esa cadencia tan característica. Incluso escorándose hacia el hard rock con un punto de velocidad, es buenísima también “Destellos de luz”, que no es sino el aperitivo para una magnífica “Tiempos de mentira”, un medio tiempo baladístico muy emotivo con final acelerado y magnífico solo de guitarra que cierra a la perfección el disco. Aunque, obviamente, y si he de mojarme en ese sentido me mojo, la mejor de todo el disco es con diferencia la pieza que le da título, “Herederos del Rock´n´roll”. No solo posee una letra que es toda una declaración de principios que puede hacer suya todo aquel que realmente ame esta música, sino que también tiene un punto entre macarra, urbano y stoniano que no me importa confesar, personalmente me ha cautivado.

Delicatessen sonora para amantes del rock genuino, sincero y que explota cada viernes por la noche, cuando suena en cualquier garito cuyas paredes estén llenas de vibrantes acordes de guitarra.

Mariano Muniesa
Sígueme