Implore

Subjugate

Century Media (2017)

Por: Roberto Villalba

7

Segundo trabajo de esta banda establecida en Alemania, aunque compuesta por miembros de diferentes nacionalidades. Al único miembro original que queda de esa primera formación, Gabriel Dubko (bajo y voz), se les suman los guitarristas Petro y Markus y el baterista Guido. Es un trabajo donde el grindcore, el death metal o el punk más furioso te harán vibrar independientemente de la corta duración del disco (algo más de media hora).

Una batería arrolladora es la encargada de abrir el redondo con “Birth of An Era”, dejando claro desde el principio las intenciones de la banda. “Loathe” son cincuenta segundos de pura brutalidad sónica donde el bajo de Gabriel arde, continuando con esa atmósfera oscura que discurre en “Cursed Existence”. Más cercanos al death metal nos encontramos temas como “Paradox” o “Technology A Justification for Killing”, destacando ésta última por la voz demoníaca de Gabriel. Los buenos riffs por parte de los guitarristas Petro y Markus en “Totalitarian” y “Cult of El” la convierten en dos de los mejores temas del trabajo. Pero sin duda el mejor corte del álbum lo encontramos en “Patterns to Follow”, que incorpora partes melódicas mezcladas con un aura siniestra de fondo, consiguiendo ser la que más se diferencie del resto.

La instrumental “Ecocide” pone un poco de calma a tanta brutalidad, pero el respiro dura poco ya que “Desolated Winds” o “Bounday” vuelven a lo que mejor saben hacer. El thrash/death que muestran en “Untouchable Pyramid” recuerda en ciertos momentos a Slayer con esa batería a lo Dave Lombardo. “Gazing Beyond” pone el cierre a este segundo disco de Implore, el cual nos deja pocos momentos de calma.

Aunque aún tienen algunos elementos que deben pulir un poco más, estos cuatro músicos se afianzan como una de las bandas a tener en cuenta dentro del metal extremo. Recomendado para seguidores de formaciones como Napalm Death y Obituary.