kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

John Conde

Toro

Autoeditado, 2021

Por: Alejandro Rico

8

Pese a llevar tres décadas en el mundo de la música, ya sea con bandas, como musico de sesión o liderando “Comborock”, el taller destinado a fomentar la música entre los músicos jóvenes, el onubense John Conde nunca había probado las mieles de lanzarse a la aventura en solitario. Su bagaje, personalidad y versatilidad musical se ven reflejados en ‘Toro’, un primer disco tan maduro como ecléctico.

Para ello, ha escogido cuidadosamente colaboraciones internacionales y les ha dado manga ancha para que su granito de arena ayude a transportar al oyente a las raíces de la música. Por ejemplo, Joel Cruz, de la agrupación mexicana Los Cojolites; Katerina Chichicovf o Penélope Watson, quien interpreta una versión de “La Leyenda del Tiempo” de Camarón de la Isla.

“Covadonga Mountain” es un instrumental western de raíces mexicanas, y la guitarra y la armónica se mezclan con un aire hip hop en “El Diablo Me Llama” recordándonos a unos primeros Molotov, mientras que las palmas de “I Wanna Rock” acercan el tema a Andalucía y al folklore.

Por su parte, “La Bruja” podría ser perfectamente la música de cabecera de la nueva serie de Netflix sobre narcos, “Somewhere Like a Star” se pinta de armonías, “Tornado” nos trae de vuelta a la frontera de Tijuana, “Toro” tiene el diferencial de recitar un poema antitaurino de Ángel Padilla y “Ratman” parece sacada de una cara B de una banda sonora de Tarantino.

Es difícil encontrarnos un trabajo de esta índole en los tiempos que vivimos, un disco alejado de lo habitual, difícil de clasificar incluso en una tienda de discos pero que no pasará desapercibido para nadie por su riqueza musical.

Alejandro Rico
Últimas entradas de Alejandro Rico (ver todo)
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro Rico

2 comentarios

  • Mateo Maestre Romero dice:

    Un verdadero virtuoso de las seis cuerdas un Melomano que cablaga siempre un paso por delante ya que esta influenciado desde el más puro Heavy Metal ,hasta las músicas progresivas ,siempre dejando su sello personal . Un verdadero crack como persona y como músico. Un abrazo Conde .
    Fdo.: Mateo Maestre ( Rockero Choquero)

  • Juandie dice:

    No esta nada mal la propuesta que se gasta JOHN CONDE a través de este tema para su nuevo álbum de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.