Vídeos de la audición con la que Dave Mustaine (Megadeth) decidió que Kiko Loureiro sería su guitarrista: “Hay muchas notas erróneas”

18 abril, 2020 5:56 pm Publicado por  5 Comentarios

Se trata de unos vídeos caseros en los que Kiko Loureiro –guitarrista de Megadeth desde abril de 2015, relevando a Chris Broderick- toca tanto las rítmicas como los solos de las canciones “Hangar 18”, “Trust” y “Holy Wars”. Son los mismos que les mandó a Dave Mustaine y David Ellefson a modo de audición para postularse como hacha de Megadeth, y se trata de una plano tan cercano que sin duda le servirá a los amantes del instrumento para sacarse ellos esos temas de la banda, por mucho que Kiko diga lo contrario, asegurando que “hay muchas notas erróneas […] Tuve un sábado y un domingo para aprenderme unas canciones y grabar el vídeo. Así que el sábado me aprendí “Symphony of Destruction”, “Hangar 18”, “Trust” y “Holy Wars”. Intenté aprendérmelas lo más rápido posible, memorizar la estructura de las canciones, los riffs y los solos. Así que por eso hay un montón de fallos. El domingo filmé las cuatro canciones. […] No arreglé ninguna nota, no intenté editar ni hice nada: solo el verdadero Kiko intentando de tocar cuatro canciones en dos días. Mi idea no era enseñar que podía tocar todas las notas una por una, sino mostrar que tenía la técnica, que tenía el estilo y que sería capaz de tocar las canciones de Megadeth, por supuesto, si tuviera más tiempo para aprenderme todas las notas. Así que se lo mandé a la management, a Ellefson, a Dave Mustaine. Dave Mustaine contestó algo como “OK, hay muchas notas erróneas”.

El ex de Angra ha subido los vídeos a su propio canal de YouTube, añadiendo una presentación para cada uno de ellos. El texto reproducido es un extracto de la introducción de “Hangar 18”.

Por cierto que su jefe está enchufado para acabar el disco de Megadeth además de un libro.



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Gmoore dice:

    Envidio a la gente que toca tan bien cualquier instrumento musical. Es practica y talento. Buena forma de disfrutar sin meterte en otros rollos. Si como él llegas a un grupo de primer nivel, ya es la felicidad completa

  • Juandie dice:

    Pués después de aprendérselo tan rápido en MEGADETH el gran Kiko Loureiro lo hace de puta madre en todos los temas que se curra el brasileño.

  • Alejandro del pozo dice:

    Excelente, uno de los mejores guitarristas de nuestra era, entrar a Megadeth es un logro que muchos soñamos vivir, estos vídeos demuestran que no se freno más bien se enfrentó al reto y lo logro...

  • Esto no es tan así, hace como un año o año y medio antes Kiko explicó que le habían ofrecido el puesto y que elloa no le estaban requiriendo ninguna aidición, Kiko por su lado quiso hacerlo de la mejor manera y prefirio que el les envíara unos videos con las canciones a manera de audición y que ellos los miraran y que si después de eso ellos mantenian la oferta él la recibiria y es chistoso porque el mismo Kiko lo contó como si ellos ya hubiesen tomado la decisión y esos videos no hubiesen afectado en nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *