Slash (Guns N’ Roses), The Rolling Stones, Paul McCartney (The Beatles) o el actor Jason Momoa se unen en una iniciativa por la paz en Ucrania

8 septiembre, 2022 6:06 pm Publicado por  1 Comentario

Slash. Foto: Katarina Benzova

Una nueva iniciativa solidaria ha unido a artistas tan importantes como Slash (Guns N' Roses), The Rolling Stones, Paul McCartney (The Beatles), Lzzy Hale (Halestorm), Mark Knopfler (Dire Straits) o el popular actor Jason Momoa de cara a luchar por la paz en Ucrania, y ha llegado a cargo de la conocida marca de guitarras Gibson.

La iniciativa ha llegado a cargo del programa Gibson Guitars For Peace Ukraine Relief y se ha realizado con la edición limitada de estas guitarras con los colores de la bandera ucraniana a las manos de Paul McCartney, The Rolling Stones,  Slash, Fher Olvera de Maná, Nile Rogers de Chic, Mark Knopfler, Lzzy Hale, Margo Price, Alex Lifeson (Rush), Blossoms, The Fratellis, Kasabian, Madness, Maisie Peters, Paloma Faith, The Charlatans, The Vaccines, Toyah, My Chemical Romance, y el actor Jason Momoa, cuyas guitarras y el libro de firmas que ha ido viajando por todo el planeta para recoger las de todos los participantes serán subastadas por Julien’s Auctions.

Paul McCartney. Foto: MJ Kim

El sobradamente conocido modelo Les Paul de Gibson ha sido el que ha adoptado los colores de la bandera de Ucrania para hacer que estos modelos lleguen a los artistas antes mencionados (entre muchos otros) para dar forma el próximo 11 de octubre a una subasta con la que se espera recaudar fondos que estarán destinados por completo a las labores humanitarias que se están llevando a cabo en territorio ucraniano desde la invasión rusa, además de reservar una parte para las labores de reconstrucción que serán necesarias en el país.

Jason Momoa. Foto: Gibson

En palabras de Paul McCartney: "Estoy feliz de subastar esta hermosa guitarra mía a beneficio de la buena gente de Ucrania. Espero que les ayude a superar esta agresiva invasión rusa".

Por su parte, Slash ha comentado que "es un honor representar al valiente estado soberano de Ucrania. Estoy orgulloso de apoyarlos durante este conflicto".

Los días 11, 12 y 13 de noviembre serán los que finalicen las subastas, recogiendo las pujas finales, que se pueden realizar también desde la web de esta compañía de subastas.

Además de la campaña relacionada con las guitarras, se ha puesto a la venta una edición especial de camisetas Guitars For Peace para que todo el que lo desee pueda colaborar por un precio más asequible que el que se espera que alcancen las Les Paul. Estas se encuentran disponibles en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen gesto de apoyo al pueblo ucraniano por parte de estos musicazos junto con el actor Jason Momoa, un seguidor de los mejores sonidos como es el Rock a través de esta cojonuda iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *