El bajista de Jinjer recuerda conducir 180 kilómetros bajo las bombas de Rusia sobre Ucrania: "Pensé que era el final"

22 junio, 2022 12:15 pm Publicado por  1 Comentario

La reciente noticia de que Jinjer había recibido el permiso para salir de Ucrania y girar por Europa como embajadores de paz para mostrar a través de su música la situación que atraviesa su país con la invasión por parte de Rusia deja atrás una durísima experiencia que el bajista, Eugene Abdukhanov, ahora ha relatado con todo detalle sobre los bombardeos sufridos.

La entrevista concedida al medio finlandés Chaoszine ha sido la que nos ha llevado a esos días en los que Eugene creyó que llegaba el final cuando debían estar comenzando la gira en la que iban a acompañar a Slipknot en Estados Unidos: "Me encontré con la guerra exactamente desde que comenzó. El 24 de febrero, a las cinco de la mañana, estaba conduciendo y las cosas a mi alrededor comenzaron a explotar. Me metí directamente debajo del bombardeo, debajo del ataque, y pensaba: "Esto es el final"".

El relato de Eugene es estremecedor: "Estaba tratando de salir de allí, conduciendo 180 kilómetros por una carretera muy estrecha. Todavía estaba oscuro. Y vi cosas que, antes de eso, solo había visto en las películas: enormes explosiones con todos esos pedazos volando alrededor y cayendo justo en frente de mí, y yo conduciendo entre ellos, y con todo el humo alrededor. Fue un verdadero horror, pero eres parte de eso. Yo estaba de camino de regreso a Kiev, y estaba tratando de llegar a casa lo antes posible. Vi todos aquellos atascos de tráfico, la gente estaba tratando de salir de la ciudad y de toda la destrucción del primer ataque".

El bajista sigue trasladándonos cómo vivió aquellos primeros días: "La primera semana fue el momento más horrible, porque nadie sabía lo que estaba pasando. Llegué a casa, y una de las primeras cosas que hice fue ponerme en contacto con toda la banda. Hicimos una publicación en redes sociales. Y todos se quedaron en casa. Cada media hora, había una sirena. Iba al sótano, iba solo, porque me fui quedando solo, ya que saqué a mi familia. Estaba solo, viendo las noticias y volviéndome loco. Luego, cada media hora, iba al sótano, luego subía, pasaba la mitad de la noche en el sótano. Y hubo enormes explosiones por todas partes. Por lo fuertes que eran esas explosiones el suelo temblaba. Y el verdadero horror comenzó a suceder. Esto fue básicamente cuando comenzó el asedio de Kiev. Al día siguiente tenía ganas de declarar nuestra posición públicamente y reclamar nuestra posición. Hice ese video que está en YouTube. No era capaz de imaginar que cosas así podían suceder".

Barcelona Rock FestResurrection Fest Leyendas del Rock son las paradas que Jinjer realizará este verano en nuestro país. En palabras del bajista sobre poder realizar estas actuaciones: "Por un lado, estar en el escenario durante estos 45 o 50 minutos o una hora es la terapia perfecta para mí, y es el único momento en que puedo olvidarme de la guerra, solo tocar música y conectar con la multitud. El resto del tiempo, mi estado de ánimo sube y baja constantemente, oscila de un lado a otro. Puedo sentirme absolutamente bien en un momento dado, pero después de unos minutos estoy totalmente deprimido de manera que apenas puedo actuar. Y poder tocar es definitivamente una cura".

Hay que recordar que Jinjer puso a la venta dos camisetas con las que recaudar fondos para ayudar a la lucha de su país, camisetas que siguen a la venta en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Estremecedoras palabras por parte de el bajista de los JINJER sobre la guerra en su pais y como la vivió en sus primeros dias. Muerte al cerdo dictador del putin y otros cerdos como el que crearon esta maldita guerra como excusa por el propio interés y por las personas que han perdido la vida metidas en sacos y enterradas en zanjas y fosas comunes como si fueran animales. Aunque los único animales son los cerdos que han creado esta excusa sin sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *