Madness 2
evildog
Taken

Podcast de Alberto Cereijo (Los Suaves, N.E.O.): “Si Yosi tiene ganas, ningún problema por nuestra parte”

25 enero, 2019 3:13 pm Publicado por  2 Comentarios

Alberto Cereijo, Tino Mojón, Diego P. Castro y Pedro Regueira. Foto: Chema Gallego

En la jornada de ayer, jueves 24 de enero, tuvimos la visita en nuestra radio de los cuatro miembros de N.E.O., el nuevo proyecto en han formado Alberto Cereijo y Tino Mojón, guitarra y batería de Los Suaves respectivamente, junto al bajista Diego P. Castro, con el que ya compartieron la etapa Eco, y el vocalista Pedro Regueira, que nos presentaron en el programa Rock Star de Mariano Muniesa los temas de su álbum ‘Objeto cercano a La Tierra’.

En la larga conversación que ya tenéis en nuestro podcast, Mariano no pudo pasar por alto el preguntar a los dos miembros de Los Suaves por su opinión sobre lo que Yosi le contó a Mariskal Romero en el tiempo que compartieron en Ourense con motivo de la presentación del libro ’50 años de Radio & Rock’, cuando afirmó que no se había interesado por él el resto de la banda. Fue Alberto el que contestó ampliamente a la cuestión:

“Lo primero es que él vaya evolucionando bien. Yo creo que lo visteis bastante bien a nivel personal, como lo hemos visto todos durante estos dos años desde que sufrió ese percance en Santander. Evidentemente, claro que hemos estado con él, hemos estado con él en su casa, hemos estado con él en el local de ensayo, en febrero o marzo de 2017 estuvimos en el local los cinco, hicimos el repertorio un par de veces para ver también él cómo se encontraba…”

“Yo en diciembre he estado tomando algo con él allí en una cafetería, en El Progreso, delante de su casa, y más o menos seguimos teniendo una relación… más o menos, yo diría que fluida, y el interés por él ha sido siempre preguntándole, tanto a él… el 25 de julio de 2016, por la mañana, el domingo, él tuvo el percance el viernes, y esa mañana hablé con él personalmente, cuando aún estaban en el hospital. La noche en que se cayó estuvimos fuera, en el hospital también, esperando a tener noticias, hasta las dos y media o tres de la mañana, hasta que ya quedamos un poco más, en principio, tranquilos. Él estaba perfectamente y muy bien acompañado, muy bien atendido en ese momento, teníamos que resolver también una circunstancia un poco comprometida, cancelar conciertos, al día siguiente teníamos una actuación en Gijón que teníamos que intentar solucionar con el promotor, con el espacio… costó muchas horas llegar a un acuerdo para que todo aquello quedara bien organizado de cara a la gente, para que todo el mundo tuviera opciones y estuviera bien preservado”.

“Hablé varias veces con la persona que le estaba atendiendo en aquel momento, infinidad de veces, estábamos al tanto constantemente de todo lo que estaba pasando, el domingo siguiente exactamente también. El lunes, cuando volvió de Santander, fue a buscarlo un compañero que se dedica a viajar con nosotros en el equipo, fue el lunes a recogerlo…”

“Evidentemente, con todo el lío y el susto que conlleva… Hombre, claro que el susto fue muy grande, cuesta un poco ponerse en circunstancias y claro que después hemos ido a su casa, en su momento, para que estuviéramos juntos otra vez. Creo recordar que la primera vez que pude estar ya con él fue en noviembre de ese mismo año, alrededor del día 15, que estuvimos viendo la televisión, que le estaban dando caña a Pedro Sánchez con aquellos líos que tuvo”.

“Después hemos podido estar más veces con él, pudimos compartir algunos días en el ensayo con él y al final se intentó también, porque él tenía muchas ganas de reincorporarse y re… animarse un poco, porque evidentemente hay que hacer un poder para estar ahí, pero parece que en su momento no fue lo oportuno, o lo mejor, el intentar continuar”.

“Arropado desde luego estaba, y yo le animé en ese sentido, que no se iba a sentir en ningún momento solo, eso jamás. A partir de ese momento sí que necesitó… nos comunicó que necesitaba un poco más de tiempo para estar más tranquilo y más relajado y, evidentemente, hay que respetar lo que necesite él lo primero”.

“El año pasado también tuve contacto, indirectamente con la persona que está con él por algunos temas del grupo, de la web y cosas de ese tipo, y ya también dije que a ver cuándo podíamos quedar algún día, y a primeros de diciembre estuve con él, para aprovechar para desear unas felices fiestas, como a todos, y poco más. Evidentemente, como con los otros compañeros, con Fernando, por decirte así, no nos hablamos… la última vez que hablé con él fue en agosto del año pasado, que tampoco vayas a pensar que hablamos mucho. No es mal rollo, pero cada uno familiarmente y profesionalmente, tenemos nuestro entorno y nuestra vida. Incluso en las épocas normales, a lo largo de los años que hemos estado juntos, lo que más compartes es cuando quedas en el local de ensayo y cuando vas de viaje, la vida personal de cada uno la direcciona como quiere. Yo nunca me he ido de copas con Tino a ningún lado, ni con Fernando, ni con nadie. Tenemos nuestra vida y en algunas entrevistas de estos años había hecho referencia a esta circunstancia, ¿cómo es posible que llevéis tantos años juntos? ¡Porque nos vemos poco! (risas)”.

“Hay que entender que se viven cosas muy extremas, muy intensas, y también necesitas tener ese espacio. No es algo que me invente ahora”.

“Lo primero es que él se sienta bien, y que se recupere de la mejor manera que él entienda posible y que aquí estamos, una vez más, para lo que haga falta”.

“No nos sentimos parte de esa declaración, siempre hemos estado con infinidad de mensajes interesándonos, sobre todo los primeros meses, hasta que se dio esa necesidad de estar un poco más tranquilo, que es una cuestión de respeto, es ayudarlo. Como lo he visto el otro día, quedamos a ver si nos veíamos un poco más a menudo. Yo voy a ver a mis padres a Ourense habitualmente también, y evidentemente tengo que dedicar un poco más de tiempo a verlos a ellos, porque no vivo en Ourense desde hace unos cuantos años. Siempre hay cinco minutos, y si él tiene ganas de que estemos cinco o diez minutos, sin ningún problema por mi parte, ni por parte de ningún compañero. No hay que darle más vueltas, todo es mucho más sencillo, hay que tener la mirada hacia delante y que él se recupere a tope. Falta un pequeño pasito. Para atrás no vamos”.

En el número 409 de La Heavy, que todavía puedes encontrar en los kioscos (¡últimos días!), tenemos en portada a Yosi y en el interior podrás leer todo el reportaje que realizaron Mariskal Romero y Mariano Muniesa con el vocalista en Ourense, hablando de su esperado regreso o del lanzamiento de su libro entre otras muchas cosas.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Ya le pegaré en cuanto pueda una merecida escucha a este nuevo proyecto de dos nuestros mejores músicos a ver que nos cuentan y lo bien que suenan.

  • Kaitzo says:

    El grupo está muy decente, pero ante una odiosa comparación las letra y el canto de N.E.O. me parecen muy pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.