kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje
black sabbath

Yosi sobre su relación con el resto de Los Suaves: “Desde que sucedió el accidente no les he vuelto a ver”

3 enero, 2019 6:32 pm Publicado por  9 Comentarios

Yosi y Mariskal. Foto: La Región

Han pasado ya dos años de aquel accidente en Santander en el que estuvimos cerca de perder a uno de los iconos de nuestro rock, la voz y parte del alma de Los Suaves, Yosi Domínguez. Mariskal Romero y Mariano Muniesa viajaron a Ourense para realizar la presentación del libro ’50 años de Radio & Rock’ y en esa presentación iban a encontrarse con el músico, ya muy recuperado, que también participó en el evento.

Durante la estancia hubo tiempo para compartir entre los tres protagonistas, y en la conversación, que tenéis completa en las páginas del número 409 de La Heavy, no podía faltar el interés por el resto de Los Suaves, de los que sabemos que Alberto Cereijo y Tino Mojón trabajan ya en un nuevo proyecto, por ejemplo. Salta la pregunta sobre cómo ha sido la relación en este tiempo con sus compañeros de banda, pensando también en la esperada vuelta a los escenarios una vez culminada la recuperación. El gesto de Yosi casi dijo más que las palabras, pero lo que nos contó resultó muy significativo:

“Pues mira, te voy a decir la verdad, en estos dos años, en todo el tiempo que he pasado de convalecencia desde que sucedió el accidente no les he vuelto a ver. La gente del rock que te decía que se había preocupado más por mí es la que te decía antes, la gente de Euskadi, Catalunya, y la gente de aquí, pero al nivel de la gente de la calle, los fans, los amigos… En cambio, la gente más cercana, mis compañeros de grupo, no se interesaron por mi salud. Pero bueno, estoy bien…”

Yosi no se aparta ya de su guitarra mientras completa también su trabajo literario, del que nos adelantó muchos detalles, recordó el apoyo de ilustres amigos, esa gente del rock que comenta, y nos habló de los sorprendentes problemas que le provocó el accidente, de sus planes… Todo lo tienes en el amplio reportaje que le dedicamos en las páginas del número 409 de La Heavy.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Y lo peor de todo es que Yosi ha perdido su relación con su hermano Charly. Menos mal que los que amamos la buena música de LOS SUAVES apoyamos a muerte a Yosi y me alegro muchísimo por su recuperación.

  • EVA MARTINEZ GARCÍA dice:

    Siempre te vamos a apoyar Yosi, tal y como lo hemos hecho durante tantos años, como artista y como persona. Te queremos incondicionalmente, por todo lo que nos has dado, por hacer del rock nuestra forma de vida, por tus letras y entusiasmo.. porque eres cercano a tus fans y nos sentimos queridos también por ti
    Sempre Suaves! Te esperamos en un escenario cuando sientas que estás preparado para el Rock

  • Josemi dice:

    Poco respeto ha tenido Yosi con su comportamiento hacia su público y hacia sus compañeros aunque se le avisara de sus excesos y dentro de lo que cabe se entiende que ni tengan contacto. Se le sigue teniendo cariño y ojalá se recupere lo antes posible, pero los últimos años de gira Yosi no estaba en condiciones, no hizo nada para remediarlo y esta situación solo es consecuencia de ello.

    • Patriciaco dice:

      Hice un comentario parecido y me lo borraron. Toda la razón. Un alcohólico irrespetuoso con sus compañeros y fans, tiene que cansar.

    • Jaby dice:

      totalmente de acuerdo josemi, Yosi se ha maltratado muchisimo y eso como grupo vivirlo es muy duro, creo que como musico yosi ha puesto el liston altisimo pero como compañero de grupo deja mucho que desear, dentro de mi humilde opinion.

  • javier dice:

    para mi la actitud de yosi las dos ultimas veces que le vi , fue de completo y absoluto caos escenico ………..pero tengo la suerte de haberlos visto en su mejor momento recien entrado alberto cereijo

  • En este mundo cambiante,,en momentos y a lo mejor los poetas,,los genios,,y más hablamos con diferencia de una persona como lo es Yosi,, vemos con curiosidad las sabias palabras de un hombre como lo es el teniendo la grandeza que tiene siendo humilde hasta para decirle a la opinión pública una respuesta hasta de una forma favorable,, pero justa a la realidad en fin y como se suele decir a quién pueda interesar,, y creo la verdad que a mí a lo personal prefiero pensar que YOSI está entre nosotros recuperado y con ganas de vivir el día a día ,,YOSI,, RECUERDA SIEMPRE UNA FRASE DE MIGUEL RIOS ,,,LOS VIEJOS ROKEROS NUNCA MUEREN,lo de viejo con respeto eeeeee,,eres un auténtico valuarte eres y serás atemporal,,serás siempre y repito con diferencia el más grande poeta de nuestros tiempos modernos,,,y nos faltará vida para poderte dar las gracias por tu trabajo gracias Yosi eres un Ourensano de carácter Universal…….

  • alvaro dice:

    Hombre, y seguramente hasta le habrían advertido que algún dia tendría algún problema, pero de ahí a pasar de el … sobre todo Charly

  • David dice:

    Yo no he leído la entrevista de la Heavy pero por lo que leo aquí algo muy gordo tuvo que pasarar para que no se preocuparan por el durante este tiempo de convalecencia.

    Lo que me extraña es que Charly su hermano tampoco se preocupara, aunque esto habría que confirmarlo ya que tampoco lo dice claramente, al menos por lo que se ve aquí en esta noticia. La verdad dudo mucho que no se hable con Charly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.