abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Lars Ulrich elige sus portadas favoritas de Metallica

4 enero, 2019 10:49 am Publicado por  3 Comentarios

Durante una reciente conversación en la que Lars Ulrich profundizó sobre sus gustos artísticos más allá de lo musical, el batería de Metallica ha desvelado su predilección por dos de las portadas de sus discos y la elección puede sorprender.

En la entrevista con Maxim, por encima de imágenes tan icónicas para el metal y la música en general como las portadas de ‘Master of Puppets’, ‘Kill’em All’ o ‘…And Justice For All’, por ejemplo, Lars toma un camino diferente: “No soy mucho de favoritos… Los discos ‘Load’ y ‘Reload’, con las increíbles piezas de Andres Serrano siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Lo amo como artista, amo su imaginería y me encanta el hecho de que vimos a Serrano en esas portadas. Esas serían probablemente mis dos favoritas”.

Los discos de 1996 y 1997, que posiblemente sean los más controvertidos de la carrera de los de San Francisco, son los elegidos. El primero, ‘Load’, presentaba la foto titulada “Semen and Blood III”, ni más ni menos que sangre de vaca y semen del propio artista entre dos planchas de plexiglás, mientras que ‘Reload’ contó con una imagen similar, titulada “Piss and Blood XXVI”, un título también muy elocuente.

Por su parte, James Hetfield ya comentó en 2009 que, aunque le gusta el arte, no estaba ‘Load’ entre sus favoritas. Lo que sí comparten es el gusto por las creaciones de Pushead para la banda de finales de los ochenta y principios de los noventa. Según comenta Lars: “La forma en la que interpretó las canciones, las letras y luego dibujó esas increíbles imágenes, muchas de las que hizo son iconos. La mayoría se basan en lo que llamamos “Damage”, como el cráneo que presentó en 1986. Había algo muy icónico en todo eso. Creo que, probablemente, mirando todas las camisetas que hemos hecho, aquellas son las que aún destacan cuando miro todo lo que hicimos en los últimos 30 años”.

El batería se convirtió prácticamente en un coleccionista de arte a principios de milenio, pero esta es una afición que, como comentó a Pulse of Radio, le viene desde la infancia: “Crecí en un hogar lleno de música y arte y en algún momento a finales de los 80 o principios de los 90 empecé a redescubrir aquellas raíces. Eso se convirtió en un santuario para mí lejos de Metallica, y pasó a ser una gran pasión”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Cesar dice:

    Buenos días!!!Lo siento Lars…pero bajo mi punto de vista tenéis portadas mejores…Kill em all,Master of puppets…And justice for all,Ride the Lighting…bajo mi punto de vista….y en cuanto a música también.Un saludo

  • Juandie dice:

    Las portadas de sus 5 primeros álbumnes son las mejores aunque las de los LOADS me gustan igualmente.

  • Raúl dice:

    Hombre, en mi opinión tenéis portadas mucho mejores: Master Of Puppets, And justice for all,… Y también en música. Load y reload pues también son buenos discos pero comparados con los anteriores nada que ver. Si tuviese que elegir un disco me quedaría con el Black Álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.