Muere John Geils de The J. Geils Band

12 abril, 2017 6:19 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Fallece John Geils (The J. Geils Band)Era el guitarrista y quien le daba nombre a la banda de rock de Boston. Tenía 71 años y llevaba 35 años viviendo en Groton, Massachusetts, donde ha fallecido. Le han encontrado en su casa y la causa de su fallecimiento aún se desconoce.

Nació con el nombre de John Warren Geils en Nueva York el 20 de febrero de 1946, y su primer rol musical fue el de trompetista de jazz, pero acabaría enganchándose al blues y a la guitarra. De las cenizas del trío de blues Snoopy and the Sopwith Camels surgió The J. Geils Band cuando se incorporaron el batería Stephen Jo Bladd y el cantante Peter Wolf, cerrándose la formación clásica con la llegada del teclista Seth Justman en 1968.

Fue en 1970 cuando Atlantic publicó su homónimo debut, y durante esa década firmaron hits modestos como “Looking for a Love”, “Give It to Me” o “Must of Got Lost”. Su primer y único número 1 es “Centerfold”, el festivo tema insignia de su disco de 1981 ‘Freeze-Frame’. La salida de Wolf en 1983 supuso a la postre el final de la banda, que lo intentó sin éxito con el álbum ‘You’re Gettin’ Even While I’m Gettin’ Odd’ donde cantaba Justman.

Desde entonces Geils se abrazó a su otra pasión, fundando KTR Motorsports, compañía con la que se dedicaba a poner a punto coches antiguos europeos.

El grupo regresó en 1999, todos a excepción de Bladd, y aunque no grabaron nada más, sí giraron con frecuencia durante los siguientes 15 años. En 2012 se agriaron las relaciones entre ellos por los derechos del nombre de la banda, lo que desembocó en que Wolf, Justman, Salwitz y Klein giraran por su cuenta como The J. Geils Band, lo que a su vez provocó la demanda judicial de Geils. También hubo giras en 2014 y 2015, de nuevo sin el guitarrista, del que la última vez que tuvimos noticias fue el año pasado, cuando le detuvieron por segunda vez por conducir bajo los efectos del alcohol. La foto que acompaña a este artículo pertenece al registro de la comisaría.

Peter Wolf ha manifestado al respecto de su muerte: “Pensando en todas las veces que le dimos fuerte y rockeamos a muerte. R.I.P. Jay Geils”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *