La verdadera razón por la que a Medina Azahara le denegaron la entrada a Estados Unidos

12 abril, 2017 3:02 pm Publicado por  2 Comentarios
Manuel Ibáñez de Medina Azahara en el estudio con Mägo de Oz grabando 'Finisterra Ópera Rock'

Manuel Ibáñez durante la grabación de 'Finisterra Opera Rock' (2015)

La formación cordobesa Medina Azahara, inmersa en la presentación de su último disco 'Paraíso Prohibido' (Mano Negra, 2016), comunicó el pasado 7 de abril la cancelación de su gira estadounidense por un error burocrático que impidió la entrada al país a Manuel Ibáñez, teclista. En consecuencia, el grupo al completo decidió cancelar su gira por ciudades tan emblemáticas como New York, Silver Spring, Dallas, Anaheim o Chicago.

5 días después, la agencia EFE ha redactado un noticia sobre el suceso que se ha extendido de manera inmediata entre los diferentes medios generalistas de nuestro país. En sus versiones del acontecimiento se critica la dureza de la administración Trump, pero... ¿cuál es el verdadero motivo por el que Ibáñez no pudo entrar a EE.UU.?

Nos hemos puesto en contacto con el teclista, quien nos ha contado que no pudo entrar al país debido a un simple error administrativo, ya que a la hora de rellenar el formulario ESTA (Sistema electrónico para la Autorización de Viaje) marcó por error siguiente casilla:

Ibañez (requerido por las principales televisiones en las últimas horas) mandó el formulario a comienzos de marzo, pero no recibió la notificación de la denegación hasta unos pocos días antes de su vuelo. La demora hizo imposible la tramitación de un nuevo visado.

Medina Azahara es ahora mismo Trending Topic en España. Incluso, según el medio Cordopolis.es, el parlamentario Antonio Hurtado (diputado del PSOE por Córdoba) ha presentado por escrito una serie de cuestiones parlamentarias al gobierno de Mariano Rajoy: “¿Ha tomado el Gobierno alguna medida para solucionar el problema? ¿Ha llevado a cabo alguna gestión con la Embajada Americana en España? ¿Qué posibilidades hay de que se solucione este problema burocrático y el grupo cordobés pueda cumplir con su gira programada?”

¡Ojalá puedan volver pronto a culminar su gira!

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *