Kirk Hammett rememora haber sufrido bullying: "La música me salvó la vida"

29 agosto, 2017 1:51 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Kirk-HammettSufrir acoso en la niñez y la adolescencia es una experiencia terrible también han padecido grandes estrellas del rock a escala internacional, para quienes la música significó una vía de escape y un impulso de reafirmación. Si hace unos meses era el vocalista Jonathan Davis quien confesaba en las páginas de La Heavy haber sufrido bullying, ahora es el hacha de Metallica, Kirk Hammett, quien ha rememorado los malos tragos de su adolescencia.

En declaraciones al programa The Bone en la radio de San Francisco, Hammett recordó a los “matones del barrio” que “cogían a cualquiera que fuera un blanco fácil que tuvieran una apariencia diferente a ellos. Era gente con un coeficiente intelectual muy bajo que no tenía nada mejor que hacer con su tiempo excepto hacer buying y meterse con otra gente. ¡Solían aterrorizarnos todo el tiempo! Y luego, íbamos a la otra punta de la ciudad y ahí estaban los gánsteres mexicanos de los que teníamos que preocuparnos constantemente. Simplemente intentábamos no ir a ningún sitio cerca de aquellos tipos”.

Como tantos, Kirk Hammett encontró refugio en la música y más concretamente en su guitarra, la cual empezó a tocar porque “era una de las únicas cosas que encontré que podía calmarme cuando era niño. Conseguía utilizarla para poner los pies en la tierra y estar más en ese momento preciso. La música me salvó la vida, si no hubiera tenido música hubiera… ¿Quién sabe? Iba en muy mal camino cuando descubrí la música, y la música impidió que fuera más allá por ese camino”.

Jason Cenador
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *