K.K. Downing sugiere una reunión para el 50 aniversario de Judas Priest

5 octubre, 2018 11:48 am Publicado por  1 Comentario

Las declaraciones de K.K. Downing, guitarrista fundador de Judas Priest, están siendo noticia desde  antes incluso del lanzamiento de su libro “Heavy Duty: Days and Nights In Judas Priest”.

Esta vez ha sido durante la entrevista que Downing concedía a Eddie Trunk en SiriusXM, preguntado por si le gustaría ver una sexta década de Judas Priest en marcha ya que todavía forma parte de la sociedad Judas Priest Music Limited: “Cuando estaba en Priest, estaba volcado en Judas Priest, nunca me dediqué a nada que no fuera Judas Priest. Nunca pensé en hacer discos en solitario, o tener mi propia web, o vender mi propio merchandising, ese tipo de cosas. Sé que Rob (Halford) y Glenn (Tipton) pisaron ese terreno, pero yo estaba completamente dedicado a Priest. Incluso aunque tengo un montón de oportunidades, creo que es tarde para mí para querer empezar de nuevo, si no es para divertirme o algo así”.

“Soy un socio en Judas Priest. Creo que debería tener voz en lo que debería ocurrir, porque siempre he considerado lo principal lo que los fans realmente querían ante todo. Sé que la gente va a decir, “oh sí, pero te fuiste de la banda”, pero, tíos, me sentí un hombre roto en ese momento. […] No lo puedo expresar con palabras. Pensaba que era una persona muy, muy fuerte, pero todo el mundo tiene un punto débil, ya lo sé. Eso es lo que me pasó. Así que estoy fuera, y he dejado que los chicos hicieran lo que querían, cuando querían y con quien querían”.

“Si me preguntas qué me gustaría que pasara, me gustaría que estos tíos vinieran a hablar conmigo, colectivamente, con todo el mundo involucrado, Richie, Scott, Andy, todos, y que dijéramos cuál es realmente el camino a seguir. La banda está de gira, y estoy seguro de que el show es genial y todo eso, y si eso es lo que quieren hacer de ahora en adelante, bien, respetaré la decisión. Pero Rob está hablando de hacer algo para el 50 aniversario, y no sé nada. Pero… sin estar Glenn tampoco, es difícil de aceptar para mí, incluso con todo lo que se ha dicho, aceptar un Priest que no sea el Priest del que fui parte toda mi vida. Eso también es duro para mí. Pero quizá pueda sugerir que… Si Rob quiere hacer un 50 aniversario, eso es volver a 1969… yo estaba en la banda, Ian estaba en la banda, pero Rob y Glenn llegaron en los ‘70s. No sé. Podría ser una idea que todo el mundo que alguna vez haya formado parte de Judas Priest estuviera ahí, en esa gira. Es algo que probablemente nadie haya pensado, incluir a Ripper (Tim Owens), Les Binks y por supuesto a Glenn, que podría ser parte también de esto de la forma que pueda hacerlo. Quizá sea solo una idea, ¿quién sabe? Los chicos tienen muchos conciertos cerrados, así que no sé lo que Rob estará pensando. Quizá esté concentrado en el libro que comenta que quiere hacer”.

Hace pocos días que conocíamos la intención de Rob Halford de sumar su biografía a la amplia lista de lectura rockera que tenemos últimamente, una idea que ha cambiado el tono de las últimas declaraciones de Downing.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo veo difícil porque últimamente éste gran guitarrista esta de actualidad por criticar duramente más a su ex-compañeros que todo lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *