Jordan Rudess (Dream Theater) confiesa qué canción sigue siendo un reto para él
23 octubre, 2019 3:54 pm 4 ComentariosNo deja de sorprendernos la entrevista a Jordan Rudess que realizó Juan Destroyer con motivo de los conciertos en Barcelona y Madrid en los que el grupo celebrará el vigésimo aniversario de ‘Metropolis Part 2: Scenes from a Memory’. Como decían las series antiguas, en capítulos anteriores conocimos de boca del teclista por qué le dio calabazas a Dream Theater la primera vez que le ofrecieron unirse a la banda, habló de su reencuentro con Mike Portnoy y reveló cuál fue el disco que le hizo cambiar la música clásica por el rock y al que tiene un cariño especial.
Pero todos los músicos tienen un tema especial en el repertorio, y aunque se trate de gente con el talento de Jordan, siempre hay uno que sigue siendo un reto, y nuestro protagonista lo tiene claro: “No tengo duda, la canción más difícil para mí, la que sigue siendo un reto a día de hoy, es “The Dance of Eternity”. Al mismo tiempo es la que más disfruto tocando, porque es como una aventura musical con muchas partes y en la que también hay muchos momentos estelares de teclado”.
No hay más que echar un vistazo a la ejecución del tema en directo para ver que para él puede ser un reto mientras que para el resto sería una quimera que no realizaríamos ni en tres vidas.
En el número 417 de La Heavy encontrarás, entre un sinfín de contenidos, un profundo artículo sobre ‘Scenes From a Memory’, el disco que pronto podremos volver a disfrutar en directo.
- Este vinilo es ilegal en ocho estados de EEUU por la prohibición de vender “restos humanos” en ellos - 28 junio 2025
- AC/DC arranca la gira europea que pasará por Madrid con el presidente checo entre el público: setlist y vídeos - 28 junio 2025
- Brent Hinds califica a sus excompañeros en Mastodon como un “grupo de mierda” con “humanos horribles” - 28 junio 2025
4 comentarios
La verdad que es una de las composiciones mas difícil de la carrera de DREAM THEATER pero en dicho video Jordan Rudess lo borda.
Si a nosotros nos da un subidón de adrenalina a la vez q nos quedamos mudos con cara de tontos cada vez q vemos a DT haciendo de las sullas, imagino como se tienen que sentir ellos ahí arriba! Increíble Rudess doblando el solo de Petrucci, increíble Myung... en fin....
En que fecha están en madrid
31 de enero