Jonathan Davis (Korn) habla de cómo ha influido Def Leppard en el nuevo disco, “The Nothing”

23 septiembre, 2019 9:49 am Publicado por  4 Comentarios

Una ley no escrita es que para poder componer hay que buscar previamente inspiración. El cantante de Korn, Jonathan Davis, es consciente de ello, y en una reciente entrevista con Billboard ha desvelado cuáles han sido los artistas de los que se ha nutrido para el último trabajo de la banda, ‘The Nothing’, que salió el pasado 13 de septiembre. Def Leppard, Queen y Electric Light Orchestra han sido los nombres que ha dado el vocalista.

“Todos solían hacer esas locas y grandes voces, pudiendo grabar hasta cuarenta pistas de voces y armonías para unirlas. Quería hacer eso en este disco, y, si lo escuchas, puedes encontrar coros enormes con, como unas veinte pistas. Así es como Def Leppard hacía sus grandes líneas vocales y armonías, porque mucha gente está cantando en el fondo, con un montón de voces. Llevó mucho tiempo, pero mereció la pena”, explicó el músico.

Jonathan comentó que todo lo que escuchó durante el proceso de creación de ‘The Nothing’ fue música de la década de los treinta y de los cuarenta, ya que, por aquel entonces, todo era más natural y no se hacían tantos retoques: “Admiro cómo está grabado, porque no está extremadamente editado. Todo el mundo tenía su propio estilo y sentimiento, no había un productor haciéndoles sonar a todos de la misma manera”.

“Y hay algo sombrío que me gusta mucho: los tiempos oscuros, la depresión, la guerra. Me encanta”, continuó. No es lo único extraño que le gusta al músico, ya que hace poco confesó que es un gran fanático de los asesinos en serie, lo paranormal y lo macabro. De hecho, aseguró que en su casa, además de convivir con fantasmas, guarda restos de cadáveres.

Lo cierto es que para Davis mantenerse ocupado grabando ha sido todo un alivio tras la muerte de su ex mujer, Deven Davis, que falleció en verano de 2018 y supuso un duro golpe para el vocalista, que explicó cómo lo había vivido a través de un comunicado.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Si en este nuevo álbum la buena música de Def Leppard ha sido fuente de inspiración la calidad esta segurada en este álbum.

  • Fresh dice:

    Queen?def leppard?El señor Davis ya no sabe que inventarse para vender su último álbum el cual es bastante mediocre,me he escuchado el álbum 3 veces ya y no hay por donde cogerlo,y la inspiración de queen o def leppard no se de donde salen...2 canciones que no están del todo mal para un resto bastante mediocre repito,y ojo que pocos han sido más fanáticos que korn que yo hasta que se inmolaron con aquel pésimo "see you one the potter side",a partir de ahí ya no han levantado cabeza aunque el Remember who you are no estaba del todo mal

    • Rnr dice:

      Opinión tuya, respetable por supuesto, pero no la comparto (y la crítica y mucha gente tampoco conste). Obviamente no está al nivel de la época clásica de Korn, pero me parece un disco la mar de interesante. Oscuro pero con un aire distinto, más melancólico y menos agresivo que el que mostraban en los 90. Para mí está sin duda entre las buenas noticias de 2019.
      Por otro lado, JDavis lleva un par de meses haciendo algunas declaraciones llamativas de distinto tipo. Puede que sea por su estado de ánimo, o para dar de que hablar, no lo sé, pero esa es otra cuestión, y tampoco es que haga daño a nadie.

    • Lucas dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy fan de Korn desde el año 96 escuchando su primer disco y el Life is Peachy (Sus obras mas icónicas del grupo) y su cúspide absoluta, el Follow the Leader... Desde allí empezó a caer, desde el Issues al Untouchbles, discos regulares pero con buenos bits. El ultimo disco genial de Korn fue el Take a Look in the Mirror, el mas poderoso desde su primer disco.... De ahí en adelante fue fracasos. Creo que la vuelta de Head fue buena, sino ya la banda estaría disuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *