Fallece Peter Green, miembro fundador de Fleetwood Mac

25 julio, 2020 7:59 pm Publicado por  5 Comentarios

Uno de los músicos que contribuyó a erigir los cimientos de Fleetwood Mac ha fallecido. Hablamos del guitarrista Peter Green, que este mismo fin de semana ha perdido la vida. El motivo de la muerte del artista británico, que contaba con 73 años de edad, no ha sido desvelado.

El músico nacido en Londres pasará a la historia no sólo por haber formado parte de Fleetwood Mac entre 1967 y 1970 (así como durante un breve periodo en 1971), sino también por haber ingresado en John Mayall & the Bluesbreakers tras la marcha de Eric Clapton.

Este ha sido el expeditivo mensaje mediante el cual la familia de Peter ha dado a conocer su muerte: “Con gran tristeza la familia de Peter Green anuncia su fallecimiento este fin de semana, tranquilamente mientras dormía. Un comunicado más extenso será publicado en los próximos días”.

A pesar de que su pérdida ha sido dada a conocer tan sólo hace unos instantes, no han sido pocos los artistas que ya se han despedido de Green a través de las redes sociales. “Un artista al que quería y admiraba... Desde la primera vez que lo escuché... Abrí para Fleetwood Mac en el Redar Jazz Club cuando estaba en una banda local... Era un cantante, guitarrista y compositor impresionante. Sé a quién estaré escuchando hoy... DEP”, ha declarado David Coverdale (Whitesnake).

“DEP Peter Green de Fleetwood Mac. Coincidí con él varias veces cuando era dueño del Rock City, un estudio de grabación de Sheperton en los años ochenta”, ha recordado Chris Slade (ex-AC/DC).  También Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, ha dedicado unas últimas palabras a Peter: “Muy triste al oír acerca del fallecimiento de Peter, uno de los más grandes. DEP”.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    De piedra me he quedado esta mañana al saber esta trágica noticia hacia tan ilustre musico. Gran gesto de estos buenos músicos recordando si figura como el gran musico que era. Descanse en paz MAESTRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *