La cantante sueca, que se encuentra en Dinamarca grabando el próximo álbum de Amaranthe, sufrió a comienzos de semana un accidente con su scooter del que, afortunadamente, ha salida con heridas leves. Así lo ha relatado ella misma en una publicación en Instagram, red social donde es muy activa. "¡Hola chicos! Hacía tiempo que no os veía. Oh, sí, ¡me he caído de mi scooter! No ha sido la mejor experiencia", ha contado en con su habitual cercanía y en tono distendido mientras enfocaba a sus piernas, que mostraban visibles heridas. Después, enseñó uno de los guantes que llevaba puestos en el momento del percance y que lucía visiblemente roto, señalando que si no los hubiera llevado, las consecuancias habrían sido peores. En cualquier caso, se encuentra perfectamente tal y como demuestra el hecho de que se estuviera bebiendo una copita de vino.
En una publicación posterior, Elyze Ryd explica que tuvo que recibir la vacuna contra el tétanos y que pasó un mal rato al verse obligada a acudir al hospital en plena pandemia de coronavirus, aunque en Dinamarca la incidencia en sensiblemente menor que en otros países: "Llevo todo el día durmiendo. He recibido la vacuna del tétanos a causa de mi estúpido accidente. Empecé a sudar y casi vomito cuando entré al hospital. Un doctor amable me llevó a su consulta en una silla de ruedas. Me sentía muy mal por ocuparles su tiempo, pero la visita duró solo diez minutos. Así que "quédate en casa" significa también: asegúrate de que no terminamos en el hospital por razones innecesarias. Lo he comprendido. Aquí en Dinamarca los casos son pocos relativamente y le está permitido a la gente andar, caminar, etcétera en la calle. Los colegios han abierto para los niños más pequeños. La cantidad recomendada de gente en la misma habitación, dentro, es de diez".
Con guasa y un emoticono riéndose, la vocalista, que también colaboró recientemente con Apocalyptica y Sabaton en directo durante la última gira, en la que Amaranthe era la primera banda de la programación, ha desaconsejado el uso de scooters eléctricas por su peligrosidad. También ha pedido a todos sus seguidores que tengan cuidado.
Amarathe lleva varias semanas confeccionando en Dinamarca el que será su sexto álbum de estudio, que saldrá a la venta dos años después de su anterior 'Helix'. La frontera entre Suecia y Dinamarca permanece abierta y, de hecho, se mantienen las conexiones de tren a través del puente que une las urbes de Copenhague y Malmö.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de (@elizeryd) el
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026



2 respuestas
Me alegro de que el accidente no fuese a peores y se encuentre mejor esta vocalista.