El metal nunca muere

3 noviembre, 2020 11:09 am Publicado por  8 Comentarios

Óscar Sancho (Lujuria, Rockcinante), Tete Novoa (Saratoga) y Mariskal Romero abanderan la campaña “El metal nunca muere”, que promueve la sensibilización sobre el papel clave que cada uno de nosotros juega en el ciclo del reciclaje de las latas de bebidas.

Este es el manifiesto de presentación, que tiene la fuerza de un amplificador con el gain a tope: “Una lata se recicla infinitas veces. Porque el metal siempre vuelve. Evoluciona. Se transforma. Resurge. Lleva toda la vida haciéndolo y así va a seguir. Larga vida a la música. Larga vida al metal”.

El Metal debe ser vehículo para defender el planeta que habitamos, ha sido así desde sus inicios hace más de 50 años, y el staff de La Heavy y MariskalRock usará todos sus canales para hacer repiquetear el mensaje de la campaña con la contundencia de un doble bombo.

Mariskal Romero (director de la revista y de la web/e-radio), Óscar Sancho, (cantante de Lujuria además de amo y señor del programa Rockcinante en MariskalRock Radio) y Tete Novoa (el prodigioso vocalista de Saratoga), pertenecen a tres generaciones distintas que unen sus fuerzas para que, entre todos, lleguemos al mayor número de gente posible.

“Las generaciones del Metal se suceden, se reciclan. Una y otra vez. Con un poder tan genuino y único que consiguen traspasar las barreras del tiempo para que el ciclo siga activo. Para que el Metal nunca muera.

Al igual que el metal que conforma una lata de bebidas. Un material infinitamente reciclable que es capaz de reconvertirse de nuevo una y otra vez, si depositas tu lata en el contenedor amarillo. Sin perder nunca sus propiedades. Traspasando el tiempo, siendo inmortal.

El Metal nunca muere es una iniciativa de Cada Lata Cuenta, en colaboración con MariskalRock y con la presencia de legendarias leyendas del metal español como son Tete Novoa de Saratoga, Óscar Sancho de Lujuria y Mariskal Romero de La Heavy.

Bebe · Disfruta · Recicla”.

En la web El Metal nunca muere encontrarás entrevistas en exclusiva en las que las tres personalidades de nuestra escena aúnan las similitudes del metal como música y el metal de las latas bajo los conceptos de evolución, transformación y resurgimiento. “El metal es concepto de vanguardia, de talento, de virtuosismo, de progresión, de creación”, asegura Mariskal citando a Jimi Hendrix, Cream o Blue Cheer como visionarios de un género que creció con pasos de gigante. Óscar tiene claro cuál fue la aleación definitiva de “la música más auténtica”: “’British Steel’ de Judas Priest”. Pero de haberse estancado, sin duda el metal habría acabado oxidándose, es por eso que Tete destaca la importancia de ser maleable y “escuchar otros registros, otros tipos de música, otras técnicas” con los conformar un estilo propio.

Cada Lata Cuenta es la marca española de Metal Recycles Forever, programa europeo de educación ambiental cuyo fin es concienciar al consumidor acerca de la importancia del reciclaje. El metal es un material ecológicamente sostenible por las múltiples vidas que tiene, favoreciendo la tan necesaria economía circular.

Ya sabes, cada vez que te abras una birra o un refresco, tu lata al contenedor amarillo. Están en camino otras brillantes ideas para seguir fomentando su reciclaje de las cuales os mantendremos puntualmente informados desde nuestros medios.

Puedes interactuar con el hashtag #tulataalamarillo

Facebook: @cadalatacuentaspain

Instagram: @cadalatacuenta

Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante iniciativa a través de este emblema con Mariskal Romero y estos dos pedazos de vocalistas en favor de reciclar tanto latas como todo lo que se pueda.

  • Juanjo dice:

    Teniendo en cuenta que no se puede beber en la calle en estos dias tal campaña me parece una chorrada.Lamento que Oscar forme parte de ella.,ya que me parece un tipo inteligente.Preferiria que se hiciesen a favor de los niñ@s que tienen un futuro ahora decisivo o en favor de los más mayores que lo están pasndo muy mal.Y en cuanto al reciclaje desgraciadamente según que compañia qye lo gestiona al final es un bulo y todo va al mismo sitio.Pero ahora prefiero reciclar rutinas que latas para que la jodida situación en la que vivimos salga adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *