El Mad Cool tranquiliza a su público y sigue adelante: "El festival cumple todas las medidas de seguridad"

10 junio, 2016 2:03 pm Publicado por  Deja tus comentarios

cartel mad coolEsta misma mañana surgió la alarma sobre el festival Mad Cool de Madrid. Según el diario El Mundo, un informe enviado por la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes al Servicio de Relaciones Institucionales del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento del pasado 12 de mayo, ponía en duda la seguridad del festival: "Los escenarios, las barras y toda la zona que concentrará al grueso del público que acuda al festival, se están montando en la zona norte del aparcamiento de la Caja Mágica, es decir, en la más cercana al parque lineal del Manzanares, pero sin tener en cuenta el grave peligro existente: bajo la zona norte del parking está el Estanque de Tormentas de la China, tapado con una cubierta que se diseñó para resistir un peso determinado, y donde hace años que ya están detectando daños estructurales y filtraciones”.

Ante esta noticia, la organización del festival no ha tardado en reaccionar y ha emitido una nota de prensa. En ella se afirma que el festival se desarrollará con normalidad y que cuenta con todas las medidas de seguridad:

"En base a las últimas informaciones emitidas, desde la promotora Mad Cool Festival S.L., queremos asegurar que se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes de acorde a la ley vigente para la construcción e instalación de las infraestructuras dentro del recinto. En ningún caso la celebración del evento supone un peligro para sus asistentes y trabajadores; el diseño de escenarios, barras y zonas de descanso, ha sido realizado en base al informe realizado por INTEMAC, laboratorio oficial de máxima categoría de Europa, que acredita la correcta instalación y uso de las instalaciones.

Adjuntamos el informe realizado por INTEMAC (Instituto Técnico de Materiales y Construcciones) que concluye «que la estructura de la cubierta del Estanque y su cimentación presentarán unas condiciones de seguridad correctas frente a las acciones esperables durante el festival, tanto las facilitadas por el Peticionario relativas a escenarios e instalaciones, como la que impone la Normativa Vigente para la aglomeración de público en eventos de este tipo.».

Mad Cool Festival se celebrará y cumplirá con todas las medidas de seguridad".

El festival Mad Cool se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de junio con bandas como The WhoEditors, Garbage, The Kills, Tom Odell, Digitalism, Diiv, Wild Beasts, Is Tropical, The Strypes, Xoel López, Jessica Pratt, Manel, Carmen Boza, Monarchy, Augustines, Lapsley, Public Service Broadcasting, Rat Boy, Lucía Scansetti, Alondra Bentley, Isaac GraciNeil Young, Biffy Clyro, The Prodigy, Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Jane’s Addiction, Bastille, Band of Horses, Lori Meyers, Caribou, Capital Cities, Flume, Die Antwoord, Stereophonics, Kings of Convenience, 091, Django Django, Hercules & Love Affair, Milky Chance, Fuel Fandango, Enter Shikari, John Grant, Gary Clark Jr., Michael Kiwanuka, L.A., Temples, Woods, Walk Off The Earth, Benjamin Francis Leftwich, El Guincho, Bigott, Corizonas, Twin Atlantic, The London Souls, Lucy Rose, Ben Miller Band, Angel Stanich y Nothing But Thieves. 

Las entradas se encuentran a la venta a un precio de 120€ más gastos. Las entradas de día están a 65€ más gastos. Puedes hacerte con tu entrada aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *