Ayer, 16 de mayo, celebrábamos el día del heavy metal, una fecha que quedó marcada desde el fallecimiento del siempre recordado Ronnie James Dio, el que fuera vocalsita de Black Sabbath tras la marcha de Ozzy Osbourne.
El cambio que Dio provocó en una banda de semejante calado fue evidente, pero seguimos descubriendo detalles de aquellos años gracias a declaraciones como las que recientemente realizaba el bajista de la banda, Geezer Butler, a Goldmine: “Fue un increíble alivio tener a alguien más que hiciera letras. Escuchaba las letras de Ronnie y no tenían nada que ver con las que yo escribía. Sentí que había llegado al final de mis letras con el disco ‘Never Say Die’”.
El bajista nos sigue contando sobre aquel cambio: “Simplemente ya no tenía nada más sobre lo que escribir. Por eso fue un increíble alivio tener a alguien que venía a hacerlo. Su material, creo que era más sobre fantasía, dragones y todas esas cosas. Lo mío trataba más de política y cosas del día a día, lo suyo era algo más surealista y de fuera de este mundo. Cuando se llegó al segundo disco, lo único que se le dijo fue: “Ni arcoíris ni dragones” (Risas) Así fue. Pilló el mensaje e hizo lo que hizo”.
PARA LEER MÁS:
- “Ronnie James Dio odiaba cantar las canciones de Ozzy Osbourne en Black Sabbath”
- El exproductor de Ozzy Osbourne desvela cuánto dinero se llevó tras su despedida de Black Sabbath
- Tony Iommi (Black Sabbath) posa con el último cochazo que se ha comprado y lo relaciona con el heavy metal
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026



6 respuestas
Ambos músicos eran unos grandes letristas y compositores. Como pasa el tiempo y 11 años sin el históricos RONNIE JAMES DIO.