Bruce Dickinson (Iron Maiden), nombrado "Ciudadano de honor" de Sarajevo

2 noviembre, 2018 2:33 pm Publicado por  3 Comentarios

Por votación unánime, así ha sido elegido el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, como "Ciudadano de honor" de la ciudad en la votación realizada en el Consejo Municipal de la ciudad, en memoria de su visita en 1994, con la guerra de Bosnia en pleno apogeo y Sarajevo bajo asedio.

De este capítulo de la historia ya os hemos hablado, Bruce Dickinson, por entonces con su banda en solitario, arriesgó el tipo decidido a tocar durante la guerra en la ciudad. En la decisión el Consejo ha explicado que Dickinson, siendo extranjero, ha contribuido significativamente al desarrollo y afirmación de Sarajevo, así como de las relaciones entre personas basadas en la solidaridad, democracia y derechos humanos. La asociación de artistas Concept Media fue la que arrancó la iniciativa de honrar la figura del vocalista.

En 2016 Dickinson volvió a la ciudad para grabar el documental 'Scream For Me Sarajevo' que dirigió Tarik Hodzic.

"Gracias a todos, especialmente a los residentes en Sarajevo. Este es un premio para todos nosotros" ha comentado Bruce, del que todavía no se sabe si acudirá el 25 de noviembre a recibir tal honor en persona.

"No estábamos protegidos, no había ningún plan y las balas eran reales, pero joder, fuimos de todos modos", cuenta Bruce en su autobiografía 'What Does This Button Do?'. "El concierto fue inmenso, intenso y, probablemente, el más grande del mundo en ese momento para el público y para nosotros. Que el mundo no lo supiera realmente no importaba. Cambió la forma en que veía la vida, la muerte y a los demás seres humanos".

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *