Bolsa de noticias: Paco Ventura - Mad Cool Festival - Death Angel - The Locos - Rumpelstinkin - Blackened

18 febrero, 2016 1:13 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Grandes nombres nacionales y confirmaciones de festivales se unen en esta recopilación de las últimas noticias del rock nacional. Paco Ventura Black Moon estrena el lyric vídeo de "Vencer tu miedo", Mad Cool Festival confirma nuevos nombres, Death Angel detalla su nuevo disco, The Locos firma por Rock Estatal Recods, Rumpelstinkin pone a la venta su último disco y Blackened se incorpora al festival Hazlo tu mism@.


Paco Ventura estrena el lyric vídeo de "Vencer tu miedo"

Empezamos esta selección de la actualidad con el cuidado lyric vídeo que se ha marcado Paco Ventura Black Moon de "Vencer tu miedo", corte iniciático de su álbum homónimo. Junto a la desatada hacha de Paco Ventura, encontramos a Javier González a la voz, Tini Fernández a la batería, Rafa Peña a los teclados y Charly Rivera al bajo:

Esta fue nuestra crítica de 'Paco Ventura Black Moon'.


Biffy Clyro, Temples o Woods, entre los últimos confirmados del Mad Cool Festival

Cartel-Mad-Cool-11La nueva tanda de confirmaciones del Mad Cool Festival ha venido cargada de grandes y medianos nombres de gran calidad en varias vertientes musicales.

El rock alternativo de Biffy Clyro es el principal añadido en la parte alta del cartel. Los escoceses presentarán su último lanzamiento 'Similarities' en la que será su primera visita peninsular desde su headlining en el Arenal Sound de 2014. Completan esta tanda Temples, autores de uno de los mejores discos de 2014 'Sun Structures' con su rock psicodélico entre Tame Impala y Unknown Mortal Orchestra; Woods, que vuelve con nuevo disco bajo el brazo tras su paso por la sala El Sol de Madrid el año pasado; Walk Off The Earth, mundialmente conocidos por sus versiones alternativas de temas pop; Die Antwoord, adalides de la electrónica más gamberra; El Guincho, con su sonido único desde Canarias; Bigott, quien trae su pop-rock alternativo indescriptible (hay que escuchar "Cannibal Dinner" al menos una vez en la vida); y, finalmente, la Ben Miller Band, nombre emergente imprescindible para los amantes del southern rock.

Estos artistas se sumarán a Neil Young, The Prodigy, Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Jane's Addiction, Bastille, Band of Horses, Lori Meyers, Caribou, Capital Cities, Flume, Stereophonics, Kings of Convenience, 091, Django Django, Hercules & Love Affair, Milky Chance, Fuel Fandango, Enter Shikari, John Grant, Gary Clark Jr., Michael Kiwanuka, L.A., Benjamin Francis Leftwich, Corizonas, Twin Atlantic, The Struts, The London Souls, Lucy Rose, Angel Stanich y Nothing But Thieves. 

Los bonos para esta cita que se celebrará el 16, 17 y 18 de junio están a la venta a un precio de 100€ más gastos (con envío de pulseras). Más adelante se dará a conocer el precio de las entradas de día. Por cierto... el cartel no está cerrado.

Este es el vídeo en el que Mariskal Romero da la bienvenida a Neil Young a España:


Death Angel anuncia nuevo LP

portada-death-angel'The Evil Divide': así se llamará el nuevo lanzamiento de la formación de San Francisco. Esta referencia, que saldrá a la venta el próximo 27 de mayo vía Nuclear Blast, fue grabada en los AudioHammer Studios de Sanford (Florida) con Jason Suecof, quien repite como productor. En cuanto a la masterización, esta ha sido ejecutada por Ted Jensen en los Sterling Sound de Nueva York.

Mark Osegueda, vocalista de Death Angel, ha compartido unas palabras sobre el lanzamiento: "Tiene la agresividad de los dos últimos discos, pero nuestra habilidad compositiva ha mejorado considerablemente. Suena como debería sonar Death Angel".


The Locos fichan por Rock Estatal Records

El ska y punk de The Locos verá una nueva materialización en forma de EP gracias al acuerdo que ha firmado con Rock Estatal Records.

the-locos-rock-estatal-firma

La nueva entrega de esta formación liderada por Pipi de Ska-P se llamará 'Todos distintos, todos iguales' y será la primera edición de una trilogía de EPs. Informaremos de todas las novedades relacionadas con este lanzamiento.


¡Ya podemos escuchar al completo el nuevo álbum de Rumpelstinkin!

“Fallamos atentos los autos y meritos de este proceso, que debemos declarar
y declaramos a los por nombre: Angel Del Demonio, Ar Stinkin y Walter Enríquez, conocidos bajo el nombre de Rumpelstinkin, haber sido herejes,
apostatas, blasfemos además de los horrendos delitos de rebelión,
desobediencia, incitación a la insurrección con el agravante de jactarse de
sus repetidos actos de invocación del mal con su álbum ‘Del Lado de los
Malditos’"

Así es como se presenta 'Del Lado de los Malditos', el primer larga duración de Rumpelstinkin. Hoy, día 18 de febrero, se ha puesto a la venta este disco a través de iTunes, Amazon y Spotify. Este redondo, producido por Maurizio Tonelli (Meat Loaf, Blur o Sopa de Cabra), fue grabado en los Estudios Aurha de Barcelona, con una estética que alude directamente a una santa inquisición... ¿moderna?

Este es el videoclip de presentación del álbum:

Así mismo, la formación ha compartido las primeras fechas de su gira 2016:

5 marzo - Sala Monasterio (Barcelona)
12 marzo - Festival Pueyo Rock. Pueyo Santa Cruz (Huesca)
19 marzo - Sala Redstar Valls (Tarragona)
16 abril - Sala Rock Palace (Madrid)


Blackened, cabeza de cartel del festival Hazlo Tu Mism@

La formación de thrash-death metal melódico de Lanzarote encabezará el festival Hazlo Tu Mism@, el cual reúne a un total de cuatro formaciones que reivindicarán el rock isleño. Completan el line-up Represión 24 horas, Opereta Humanoide y Tumanome Lakaska. Este es el cartel del evento que se celebrará el 11 de marzo a un precio de 3 euros en el Noise Club de Arrecife (Lanzarote).

Blackened-cartel

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *