Bolsa de noticias: Jorge Salán - Saurom - +Sonrisas Fest - Aisles - Cronómetrobudú - Gwydion – Las Sexpeares

14 septiembre, 2020 7:45 pm Publicado por  8 Comentarios

Jorge Salán publica vídeo de su nuevo adelanto, Saurom lanza el videoclip de su nuevo single, +Sonrisas Fest presenta su programación, Aisles presenta a su nuevo cantante, Cronómetrobudú llega al millón de reproducciones en YouTube, Gwydion muestra el arte de su próximo disco y Las Sexpeares anuncian nuevas fechas con Girando por Salas.

Jorge Salán lanza el videoclip de “No despiertes”, nuevo single de ‘Tempus’

El virtuoso guitarrista Jorge Salán acaba de estrenar un nuevo single perteneciente a su próximo disco, ‘Tempus’, de nombre “No despiertes”. ¡Te dejamos con él!

Este tema sucede al ya presentado “Viejos dinosaurios”, y, como decimos, formará parte igualmente del nuevo disco de Salán (que regresa de este modo al hard rock), que llegará a las tiendas el 13 de noviembre de la mano de A new Label. En él colaborarán artistas como El Drogas, Kutxi Romero (Marea) o Pedro Andreu (batería de Héroes del Silencio).

Este será su tracklist:

  1. Sueño eterno
  2. Viejos dinosaurios
  3. Vida
  4. Es momento de luchar (con El Drogas)
  5. No despiertes
  6. Todo se muere (Kutxi Romero)
  7. Tocar el cielo
  8. Silencio (con Pedro Andreu)
  9. Divinas palabras

Nosotros ya hemos podido escuchar otros cuatro temas de dicho disco (“Sueño eterno”, “Vida”, “Es momento de luchar” y “Todo se muere”), y aquí os decimos cómo suenan.


Saurom presenta el vídeo de “3…2…1… ¡La Tierra!”, nuevo single de ‘Música’

Tras el lanzamiento de los adelantos “El Lazarillo de Tormes”, “El queso rodante” y “Amanecer”, Saurom lanza ahora el videoclip correspondiente a su nuevo single de ‘Música’, “3, 2, 1… ¡La Tierra!. Haz click aquí para disfrutar de él.

Saurom ha declarado lo siguiente al respecto de este tema: “El momento más mágico e inexplicable de la vida se produce en el nacimiento. Cuando un bebé llega al mundo el tiempo se para y vuelve a empezar... una alegría indescriptible y una felicidad plena invade los corazones mientras nuestros sentimientos danzan agitados por la senda del espíritu, sin control, contagiados por la emoción y la ilusión del místico acontecimiento. Antes de todo ello, un enigmático tripulante realizará un viaje precioso envuelto en un halo de misterio, que durará nueve meses... En esta ocasión os relatamos nuestra propia experiencia en contacto permanente con un astronauta muy esperado...”.

Saurom estrenará ‘Música’ el 4 de diciembre. Hasta entonces, podemos deleitarnos con estos adelantos o revisar la entrevista que Jason Cenador realizó durante el confinamiento a Narci Lara.


Llega el festival benéfico +Sonrisas Fest, con bandas como Celtas Cortos y presentado por Jason Cenador y Óscar Sancho (Lujuria)

La Asociación Avalon, con sede en Casar de Cáceres, nos presenta la programación del +Sonrisas Fest, evento con fines solidarios que este año hace su debut y que podremos ver a través de streaming los días 26 y 27 de septiembre en YouTube a partir de las 17:00h (durando dos horas y media cada jornada).

Este +Sonrisas Fest contará con la colaboración de personalidades y artistas como Celtas Cortos, Juan Muñoz (integrante de Cruz y Raya), Keunam y Hermoti, Dario González, The Dalmatians, Synchronical, Proyecto Hatta, Ayuso, Azors, Drayed, Dúo Meraki, Mnemofobia, Sara y Varo, Vertical, Fonsiito Jiménez, Terriculum Avium, Tocando Techo, Prexton, Jesús Lázaro, Mind Traveller, Saúl Gentil, Kalerizo, Senda de la Montaña, Rodrigosaurio, David/Jak, Omnia Transit o Kaplan. Todos ellos actuarán siendo presentados por Jason Cenador y Óscar Sancho (Lujuria).

Los fondos recaudados a través de esta iniciativa irán destinados a “Cuéntame algo que me reconforte”, asociación que trabaja con familias con hijos e hijas con enfermedades irreversibles y en tratamientos paliativos. Te dejamos con su tráiler:

Para colaborar con +Sonrisas Fest basta con realizar un Bizum a estos teléfonos (687 153 122 o 659 852 908) o una transferencia bancaria a esta cuenta corriente: ES53 2048 1223 1030 0004 ( Concepto: Donación +Sonrisas Fest Beneficiario: Asociación cultural y juvenil “Avalon”. C.I.F: G-10427680)


Aisles presenta a su nuevo vocalista con una regrabación de “Smile of Tears”

Prácticamente durante dos años se ha extendido la búsqueda de un nuevo vocalista para la banda chilena Aisles. Finalmente, ha sido Israel Gil quien ha sido anunciado como el muevo hombre a los micrófonos, con una nueva versión del tema “Smile of Tears”, extraído del disco ‘In Sudden Walks’. ¡No te la pierdas!

El recién llegado Israel ya trabaja con el resto de sus compañeros en la creación de un nuevo disco de la banda, cuyo estreno se encuentra programado para mediados del año que viene. “Me toca mucho este tema porque lo grabamos cuando estaba iniciando la pandemia. Lo de ‘sonrisa de lágrimas’ me hace mucho sentido, porque en estos tiempos de cuarentena, con videollamadas y redes sociales, uno aparenta en la cámara que está contento, pero en realidad por dentro estás triste”, ha declarado Gil.

Os recordamos que el pasado mes de mayo Aisles inauguró su perfil de Patreon, donde podéis convertiros en mecenas de la banda a cambio de recompensas tales como acceso exclusivo a singles, descuentos en productos de Aisles e incluso artículos autografiados por sus miembros.


Cronómetrobudú alcanza el millón de reproducciones en YouTube

Los integrantes de Cronómetrobudú tienen que estar naturalmente de enhorabuena. Y es que, la formación burgalesa ha alcanzado el millón de reproducciones en YouTube, donde podemos escuchar todas sus canciones y ver todos sus videoclips. Te dejamos tanto el acceso al canal de Cronometrobudú como a su página de Facebook, donde ver este vídeo de celebración.


Gwydion muestra la portada de su próximo álbum

La veterana banda de folk viking metal portuguesa Gwydion  se complace de presentar el arte que presidirá la portada de su próximo disco, el número cinco de su trayectoria. Este homónimo ‘Gwydion’ verá la luz el 13 de noviembre a través del sello Art Gates Records.

La ilustración, diseñada por Joe A. Arca (que ya ha trabajado con otros grupos como Dragonfly, Noctem o Coffeinne) representa la historia del grupo. Gwydion ha confesado la emoción presente por publicar un nuevo trabajo: “25 años han pasado, y estamos muy emocionados de lanzar la obra maestra definitiva para nuestros fans. Este álbum reúne todo lo que quieres escuchar de la banda, hemos volcado todos nuestros esfuerzos en este proyecto. Es un álbum enorme. ¡De casi 74 minutos! Es épico, melódico, dramático y heroico, ¡Todo lo que se puede esperar de Gwydion! También habrá muchas sorpresas, ¡Incluyendo varios invitados inesperados!”.


Las Sexpeares anuncian su regreso a los escenarios de la mano de #GirandoPorSalas

Las Sexpeares han dado a conocer sus primeras fechas en directo después de que la pandemia de coronavirus golpease nuestras vidas. El trío afincado en Barakaldo (Bizkaia) lo hará con la ayuda del programa #GirandoPorSalas, y en los tres shows anunciados se presentará su último disco. ‘Somos lo peor’.

Toma nota de la información de estos conciertos:

07/11/2020 – Madrid (Moby Dick Club)
13/11/2020 – Melide, A Coruña (Pub Gatos)
14/11/2020 – Ferrol (Sala La Room)

Las entradas para cada una de estas veladas ya se pueden adquirir a través de este enlace desde 5 euros. Una vez en taquilla, su precio ascenderá a los 8 euros.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *