magictostadora

Jorge Salán presenta “Tempus”, nuevo disco con el que regresa al hard rock

1 julio, 2020 12:42 pm Publicado por  4 Comentarios

Muchos años han pasado desde que un Jorge Salán desconocido llevase su primera maqueta al maestro de las ondas y tristemente desaparecido Mariano García hasta nuestros días, donde avistamos ya el lanzamiento de ‘Tempus’.

Jorge con El Drogas, Pedro Andreu y Kutxi Romero, colaboradores del disco.

Personalmente, no creo en las casualidades, y que Jorge comparta fecha de nacimiento con dos de los grandes músicos de la historia como son Muddy Waters y Gary Moore sin duda era una señal de que su vida estaría marcada por la música. No voy a repetir la trayectoria de Salán porque todos conocemos cómo desde que se cruzó en su camino con una guitarra, ese instrumento le acompañaría de por vida.

20 años después de iniciar su trayectoria artística nos presenta su nuevo trabajo, ‘Tempus’, disco con el que vuelve al rock más rotundo, dejando de lado el blues al que le ha dado rienda suelta en los últimos años de su carrera. Cuenta con la colaboración en sus letras de Chema Salán (padre del artista) y el apoyo también de grandísimos artistas como son Kutxi Romero (cantante de Marea), Enrique Villarreal “El Drogas” y Pedro Andreu (batería de Héroes del Silencio).

Un año llevaban trabajando en este trabajo, que ha sido grabado durante la pandemia desde el estudio en su casa, y ha sido tan generoso que en más de una ocasión ha compartido los avances desde sus redes gratuitamente.

El álbum saldrá el 13 de noviembre .El título está inspirado por el poema de Virgilio “Tempus fugit” (el tiempo vuela) y lo compondrán nueve temas, de los cuales ocho son originales más una remasterización de "Tocar el cielo".

Jorge nos ha dejado escuchar a los medios de comunicación cinco canciones a modo de adelanto, empezando por el tema que lo abre, "Sueño eterno", que como todo el álbum, nos demuestra la madurez musical adquirida en estos años, con letras más reivindicativas además. En "Viejos dinosaurios" nos recuerda que en el rock también hace falta sangre nueva. “Vida” aborda lo difícil que es ser joven. "Es momento de luchar”, junto al Drogas, va cargada de mensajes como "En tiempos de sumisión elige la patada y no el silencio". Por su parte, “Todo se muere” ostenta las magníficas metáforas de Kutxi.

Para verlo en directo tendremos que esperar, la gira está en el aire, como todo con la pandemia, pero la intención de Jorge es celebrar con un tour mundial sus 20 años sobre los escenarios.

El CD irá acompañado del DVD documental “20 años no son nada”, que resume toda esa trayectoria con muchas sorpresas, y los vídeos para varias de las canciones del álbum (Kutxi y El Drogas aparecerán en los clips de sus respectivos temas).

Así que ya sabéis, el próximo 13 de noviembre todos a por ‘Tempus’, que  el tiempo vuela.

Cris Garrido

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.