Ace Frehley se une a Gene Simmons para una "Vault Experience"

7 enero, 2018 7:00 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Gene Simmons, bajista y cantante de Kiss, comenzó a repartir personalmente copias de su nuevo box set, 'Gene Simmons - The Vault Experience: 1966-2016', durante su aparición el pasado sábado 6 de enero en el edificio de Capitol Records de Los Ángeles, California. Además de pasar tiempo con cada uno de los compradores, contó con la presencia de su antiguo compañero de Kiss, el guitarrista Ace Frehley, con quien charló y realizó una pequeña improvisación con guitarra acústica.

Simmons y Frehley tocaron juntos por primera vez tras 16 años el pasado septiembre en el evento benéfico The Children Matter, para ayudar a las víctimas del huracán Harvey. También han colaborado en dos canciones del próximo disco de Frehley.

'Gene Simmons - The Vault Experience: 1966-2016' es un box set que incluye 150 canciones inéditas recogidas en 10 discos, un gran libreto fotográfico encuadernado en cuero, una figura de Gene Simmons, un medallón y una sorpresa. El propio músico la describe como literalmente la box set más grande de la historia: "Mide un metro de altura y pesa más de 17 kilos. Necesitas prácticamente a dos personas para levantarla, es una caja fuerte con ruedas. Estoy muy orgulloso de ella. El precio es de únicamente 2000 dólares y solo se van a hacer unas pocas miles a nivel mundial. Nunca se volverá a reeditar. No se va a vender en tiendas, viajaré por el mundo entregándola a quien la compre, pienso dedicar un año a ello".

La caja recorre toda la carrera del icono del rock, incluyendo la primera canción que compuso, a los 14 años de edad. Hay temas coescritos con Bob Dylan, los hermanos Van Halen, Joe Perry y otras celebridades musicales.

Los rumores sobre la vuelta de Frehley a Kiss se dispararon cuando se unió al cantante Paul Stanley para realizar una versión del "Fire And Water" de Free, fue su primera colaboración juntos desde el "Psycho Circus" de 1998.

Stanley ya negó su interés en una reunión de la formación original de Kiss, pero con estos protagonistas no podemos cerrar esa puerta.

Podemos ver un vídeo de la reunión de los dos músicos, grabado por Soony Pooni del podcast Rock City y el podcast Growin' Up Rock.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *