64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero

Fallece Chris Tsangarides a la edad de 61 años

7 enero, 2018 8:06 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El legendario productor de rock, Chris Tsangarides, ha fallecido esta mañana (domingo, 7 de enero) tras haber sido ingresado a inicios de año. Según su hija, Anastasia Tsnagarides, Chris se encontraba luchando contra la neumonía y problemas cardíacos en el momento de su muerte. Tenía 61 años.

El productor británico, que llegó a estar nominado a los Grammy, trabajó con muchísimas bandas de prestigio, entre las que figuran Judas Priest, Anvil, Gary Moore, Thin Lizzy, Helloween, Angra, Anthem, Yngwie Malmsteen, Tygers of Pan Tang y los españoles Barón Rojo, con quien trabajó en su mítico directo ‘Barón al rojo vivo‘.

El antiguo bajista de Whitesnake y Black Sabbath, Neil Murray, comentó sobre él: “Chris era un hombre maravilloso y lleno de talento. será echado de menos por todos los que le conocían, estoy seguro“.

Tygers of Pan Tang han escrito en Facebook: “La banda se entristece por las noticias del fallecimiento del legendario productor de rock Chris Tsangarides. Un auténtico padrino en el mundo de la música rock que será echado de menos. Trabajó en ‘Wildcat‘, ‘Spellbound‘ y el álbum de 2012 ‘Ambush‘. Los chicos quieren enviarle la mayor de las condolencias a su familia y amigos“.

El batería de Saxon, Nigel Glocker ha dicho: “Me siento muy triste por las noticias sobre Chris Tsangarides. Un productor fantástico y una persona aun mejor“.

Thin Lizzy han escrito un comunicado: “Con una tristeza enorme nos llegan la noticia del fallecimiento de Chris Tsangarides, quien trabajó con la banda en ‘Renegade‘ y en ‘Thunder And Lightning‘. Nuestros pensamientos están en este momento con la mujer de Chris, Jane, y su familia”.

Hace varios años, Tsangarides habló sobre su larga y diversa carrera durante una entrevista para Tape On. En ella dijo: “He conseguido grandes amistades mientras trabajaba en los estudios. Como hombre de casa, tenía que trabajar con aquello que estuviese reservado. Me gustaba. Cuando empecé a producir, me pidieron grabar un disco en solitario de Gary Moore llamado ‘Back On The Streets‘. Él me dijo: “Por cierto, puedes producir esto”. Pensé que estaba bromeando hasta me di cuenta de que no lo hacía. Le contesté, “Vale, tu tocas y yo lo grabo”. Eso es básicamente lo que hicimos, con un guitarrista de su talla y un batería como Simon Phillips. Entonces trajo a Phil Lynott y a Brian Downey de Thin Lizzy, y grabamos un tema llamado “Parisienne Walkways“, que se convirtió en un puto enorme éxito masivo. De repente me convertí en un productor de éxito. Hice lo que siempre hacía, hacer reír a la gente, grabábamos y pasábamos un rato genial.  Tuve mucha suerte, la gente se interesó mucho en mi tras eso”.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.