john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Los 20 Duros de la semana 21/06 – 27/06: La playlist de Spotify donde reina el mejor rock y metal

21 junio, 2021 8:52 pm Publicado por  1 Comentario

Desde la redacción de MariskalRock y La Heavy damos la bienvenida a esta nueva semana de la mejor manera posible: con la correspondiente entrega de Los 20 Duros con la que otra vez escudriñamos la más rotunda actualidad del rock y el metal en busca de joyas imperdibles a la par que las combinamos con clásicos irrefutables.

Como ya es costumbre, subrayamos que podéis seguir tanto la lista en Spotify como nuestro perfil en esta aplicación para no perderos nada de nuestra actividad en la misma. Además, tendréis a golpe de click el resto de playlists de Los 20 Duros a golpe de click.

JUAN DESTROYER

01. “Máscara de hierro” – Sôber: “Está en una discreta séptima posición del tracklisting de ‘Elegía’, pero a mí me parece uno de los estribillos más logrados en toda la carrera del cuarteto madrileño y me gusta también el positivo mensaje que transmite. Sobre su letra Carlos Escobedo me contó: “Todo el mundo, en su trabajo, se pone una pequeña máscara que no deja mostrar lo que siente […] Desnúdate y cuenta lo que te está pasando, que si hay una puerta que se cierra, hay otra al lado que se va a abrir”. Por si aún no te has enterado… ¡Sôber es portada de La Heavy!”.

02. “Stay Clean (Sound check at Newcastle City Hall, 30/3/1981)” – Motörhead: “El 25 de junio sale la reedición enriquecida y remasterizada de ‘No Sleep ‘til Hammersmith’, el mítico álbum en directo de los de Lemmy. Contiene mucho material extra, y para calentar motores os traigo este “Stay Clean” con el que probaron sonido para atronar en Newcastle, la ciudad donde se registró la mayor parte del disco con el que coronaron las listas de ventas en UK. ¿Rock and roll? ¿Punk? ¿Heavy metal? Ninguno y todos a la vez. Sencillamente, Motörhead”.

03. “Last of Our Kind” – Neonfly: “Llevamos seis años señalando a Neonfly como uno de los grupos británicos más interesantes por su personal manera de refrescar los postulados del hard rock y el heavy metal. Pégale una escucha a su tercer LP, ‘The Future, Tonight’, creo sinceramente que es tiempo bien invertido”.

04. “I Wanna Rock” – John Conde: “Qué polivalencia la del guitarrista onubense. Empezó haciendo thrash con Diabolic Force. Yo le conocí haciendo hard rock con Raspadura y su continuación, Almadura. Hace unos años me reencontré con su música en los más alternativos Androphonic. Paralelamente se ha labrado un nombre en la escena del folk irlandés. Ahora presenta ‘Toro’, su primer disco en solitario que bien podría ser la banda sonora de la próxima película de Quentin Tarantino. “I Wanna Rock” es el primer adelanto en plataformas de streaming, y rockea, sí, pero con un aire fronterizo y poso flamenco también”.

MARISKAL ROMERO

05. “Napoli Street” – BlackØwl: “Los diez cortes del debut a lo grande de los de Barna rezuman AC/DC sin complejos y a la altura de “hijos” tan ilustres también de los Young como Rose Tattoo o Airbourne”.

06. “La zarpa y el sable” – Zarpa: “Este tema plasma las ganas y frescura de los veteranos Zarpa (Valencia), que estarán en el San Nicasio Rock del 3 de julio en Leganés. La canción abría el muy ponderable CD colectivo en apoyo del talento emergente de los colegas de la Asociación Cultural Musical Rock Machine, con Txus Tankian al frente”.

JASON CENADOR

07. “Rythm of Time” – Steignyr: “La épica y portentosa banda barcelonesa de celtic death metal arremete de nuevo el 23 de julio con ‘Legacy of Wyrd’, su cuarto álbum de estudio y primero con la renovada formación actual. Brutalidad, contrastes vocales y poderío melódico folkie se condensan en este tema que supone la avanzadilla de un álbum que contará con voces invitadas tan célebres como las de Kit Harington y Peter Dinklage (Juego de tronos), y Sir Ian McKellen (El señor de los anillos)”.

08. “Necrology” – Wrathnoise: “El sonido de la más encarnizada furia nos fulmina y nos abrasa con el devastador nuevo compacto de estos jienenses, ‘The Progeny of Nyx’, en el que no se dejan ni un gramo de crudeza y visceralidad. Como muestra, esta necrología sonora de thrash y death metal en tromba hacia tu cerebelo”.

09. “Anónimo campeón” – The Kleejoss Band: “La banda zaragozana está recibiendo un magnífico reconocimiento al buen hacer en clave de rock fresco, vivaz y fraguado a base de ideas lúcidas y cosas que decir. Su nuevo disco, ‘Maleza’, ya está disponible con canciones como esta, tras cuya escucha uno se pregunta: ¿De qué sirven las supuestas victorias si no se disfruta de lo que conduce a ellas? ¿Qué define, en realidad, una victoria? ¿Tan importante es ganar, sobreponerse, en lugar de cooperar y progresar en armonía?”.

10. “El diablo” – Linze: “La vitalidad en forma de rock and roll ágil, despierto y encandilador, el que vuelven a proponer estos juveniles madrileños en este nuevo single que acaba de ver la luz. Con él, renuevan su vigencia tras el golpe en la mesa que consiguieron dar, a puño cerrado, con su fenomenal último álbum, aquel ‘Hazlo real’ que salió a la venta en 2019. ¿Tendrá pronto sucesor?”.

11. “Stone Blue” – Foghat: “La legendaria banda londinense celebrará su 50º aniversario, ahí es nada, con el lanzamiento, el próximo 16 de julio, de ‘8 Days on the Road’, un nuevo directo que servirá de aperitivo antes del nuevo disco de estudio, cuyo lanzamiento prevén para 2022. Y es que Foghat, toda una fábrica de clásicos como este “Stone Blue” que rescatamos de otro directo, ‘Live in St. Pete’ (2016) no es de dormirse en los laureles y vivir de las rentas. Bravo por ellos”.

HERNÁN OSUNA

12. “Head Down Below” The Radical Panda: Sonidos de blues, grunge y garage rock se entrecruzan en este cuarteto de Nicosia, Chipre, conformado por Stefanos Georgiades (voz, guitarra), Chris Dimou (batería), Christo Shumanov (bajo) y Andreas Epaminonda (guitarra). “Head Down Below”, el último tema del disco “Sober Man”, debut de la banda, tiene algo de Alice In Chains, Creed, blues y hasta aires de Black Sabbath. El disco y el grupo son nuevos, pero se nota que estos músicos llevan años tocando. Interesante.

INÉS CHAMIL

13. “Knives” Bullet for my Valentine: La banda de metalcore vuelve con un sencillo + videoclip que formará parte de su nuevo disco el cual se estrenará el próximo 22 de octubre de 2021.  Según Tuck, este disco muestra la nueva era de Bullet For My Valentine, “Este es el comienzo de Bullet 2.0. Muestra dónde estamos ahora. La música es fresca, agresiva, más visceral y apasionada que nunca”.

ÑAKO MARTÍNEZ

14. “The Great Unknown” – Enter Shikari: “Se celebró en Donington este pasado fin de semana el festival de Download como piloto con 10.000 asistentes y sin distancia de seguridad como prueba del Gobierno para reactivar la música en directo. Apareció en todas las televisiones de Reino Unido, y el metal tuvo una cobertura impresionante por medios generalistas. Enter Shikari, de St Albans, fueron uno de los mejores del fin de semana. Siempre es bueno recordar este temazo”.

YORGOS GOUMAS

15. “Kelly’s Meat Emporium” – Carcass: “Las leyendas británicas del metal extremo acaban de lanzar este single que se incluirá en su séptimo LP, ‘Torn Arteries’, que se publicará el 17 de septiembre. Este avance nos muestra claramente que siguen en plena forma, y un servidor espera poder volver a disfrutar con ellos en directo en 2022 tal como lo hizo en el Download Festival de Madrid en 2018”.

PAU PEÑALVER

16. “Restless Souls” – Angels & Airwaves: “Mientras Tom DeLonge se hace querer por sus compañeros de Blink-182 y a la espera que Blink lance otro disco y otra gira sin Matt Skiba de Alkaline Trio, el aventurero y fanático de los ovnis y amigo de la NASA nos avanza este tema que conforma uno de los pilares del nuevo EP de Angels & Airwaves, un adelanto alimentado por cuatro piezas que serán parte del disco ‘LIfeforms’, que tiene prevista su salida con Rise Records para el próximo 24 de septiembre. Todavía no sabemos cuándo podremos viajar al espacio de forma regular pero sí intuimos qué banda sonora tendrán esos cohetes”.

17. “Es mejor con gente” Mujeres: “Mañana entrevisto a Pol Rodellar, el multifacético bajista de Mujeres. El trío catalán lanzan su EP con cuatro temas bajo el sello Sonido Muchacho. De las cuatro piezas de su reciente ‘rock y amistad’ me quedo con esta colaboración junto a Nueva Vulcano. Para tener de cerca esa complicidad y el sudor compartido en la Sala Heliogábal del barrio barcelonés de Gracia. La Ciudad Condal no sería lo mismo sin grupos como Mujeres. Es mejor compartir y por eso os muestro esta canción.

18. “Can We Combine” – Eve 6: “En 1998 conocí a Eve 6, y con su disco homónimo llegaron a impactar el mercado americano y se hicieron un hueco en las radios de Europa. Después de eso les perdí la pista, y ahora, gracias a su verborrea twittera, he conocido que regresan con disco para este año. Supuestamente el trío se embarcará en una gira mundial para recuperar aquellos dulces éxitos del pasado. 20 años no son nada”.

19. “Scottie Spliffin” – Dikembe: “El cuarteto de Florida Dikembe han lanzado ‘Game Over’, un álbum de remixes editado a medias entre ellos y el sello Skeletal Lightning. Los conozco gracias a las polémicas que se buscan en Twitter, y os digo que su propuesta es muy digna aunque no sé qué pinta en su discografía el reciente disco de mezclas, cuando tienen temas como este que demuestran que los de Gainsville elaboran una suerte de emo-grunge suave que haría las delicias del más exigente. Ojo con estos”.

MARIANO MUNIESA

20. “Remember These Days” – The Wildhearts: “Genuinos hooligans del rock británico más gamberro y callejero, vuelven con un temazo que les devuelve a su etapa de comienzos de los 90, y que si este single es una muestra de lo que van a ser su próximos trabajos, creo que estamos ante una banda que volverá a ser dinamita pura”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este nuevo tema perteneciente al nuevo álbum de los históricos SOBER ya merece la pena pegarle su merecida escucha de principio a fin a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.