whisky caravan
adventus

Van Halen: Michael Anthony ratifica que se planeaba una reunión

11 enero, 2021 3:00 pm Publicado por  3 Comentarios

Una de las grandes incógnitas de los últimos tiempos ha sido si Van Halen se iba a volver a reunir sobre el escenario o no. Durante años los rumores han apuntado en direcciones opuestas, pero cuando parecía que finalmente podía haber alguna oportunidad, el guitarrista Eddie Van Halen fallecía en octubre de 2020, tras perder la batalla contra el cáncer de garganta contra el que llevaba años luchando.

Fue un duro golpe para el mundo de la música y para los que fueran sus compañeros, con los que tocó por última vez el 4 de octubre de 2015, en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. Esta vez ha sido el bajista Michael Anthony quien ha vuelto a hablar de la reunión que se estaba planeando en una entrevista para el podcast ‘Talkin’ Rock With Meltdown’. En la misma, también ha confesado que no llegó a decirle adiós a Eddie, con el que no hablaba desde hacía años.

Estas fueron sus palabras:

“No habíamos hablado desde hacía años y, desafortunadamente, no tuvimos la oportunidad de hacerlo. Me molesta, la verdad, porque había cosas que no habíamos resuelto todavía. Pero ¿qué puedes hacer? Íbamos por buen camino para una reunión, y estoy muy triste porque eso no llegara a pasar, pero la vida y el show deben continuar”.

Asimismo, el músico confesó qué es lo que pensó la primera vez que vio a Eddie Van Halen en directo. “Acabábamos de terminar el instituto, y en la ciudad en la que vivía se estaba celebrando un carnaval en el patio de la escuela, donde tocaban algunas bandas los fines de semana”, comenzó relatando Anthony. “Había tres tíos, Eddie, Mark Stone y Alex Van Halen. Eddie también cantaba. Fue la primera vez que le vi tocar, y recuerdo que me quedé impresionado porque tocaban ‘Live At Leeds’ de The Who o cualquier clásico de Cream”, continuó diciendo.

No es la primera vez que asegura que se estaba cociendo una reunión de Van Halen, ya que en 2019 habló sobre la frustrada reunión y más tarde sería el hijo de Eddie, Wolfgang, quien confesó que su padre había pensado hacer una gira con Michael Anthony, así como con Sammy Hagar y David Lee Roth.

Ahora queda por ver si deciden seguir adelante con la reunión a pesar de la ausencia de Eddie Van Halen a modo de homenaje, como el que nosotros hemos querido hacerle al incluir un póster del guitarrista en el número 427 de La Heavy, con el que ya puedes hacerte en tu quisco más cercano o a través de nuestra tienda virtual.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.