whisky caravan
adventus

Tommy Lee (Mötley Crüe), Paul Stanley (Kiss) y otros músicos reaccionan a la protesta en el Capitolio de Estados Unidos

7 enero, 2021 12:37 pm Publicado por  31 Comentarios

Tommy Lee

El miércoles 6 de enero cientos de defensores del presidente saliente Donald Trump asaltaron el Capitolio de Estados Unidos para frenar el recuento de votos que iba a confirmar que Joe Biden había ganado las elecciones presidenciales, arrebatándole la Casa Blanca al republicano.

Donald Trump y sus seguidores se negaban a acatar el resultado de las urnas, por lo que asaltaron el Congreso y forzaron la evacuación de los legisladores para que no continuase la sesión. La protesta, en la que al parecer estuvo presente Jon Schaffer, guitarrista de Iced Earth, acabó convirtiéndose en una exhibición de violencia en la que cuatro personas murieron, 14 policías resultaron heridos y que terminó con 52 detenciones.

Ante este panorama, numerosas figuras de la escena del rock y el metal han mostrado su opinión acerca de los hechos. Estas son algunas de las declaraciones que han publicado en sus redes sociales:

Tommy Lee (Mötley Crüe): “Hey, cabrón Donald Trump, diles a tus ‘covidiotas’ que se vayan a casa… es el final, ¡estáis perdidos! Y mientras lo haces, ¡lárgate tú también de aquí antes de que la gente resulte gravemente herida!”.

Paul Stanley (Kiss): “Son terroristas. Es una insurrección armada. Las llamas han sido avivadas durante mucho tiempo por el presidente y algunos senadores concretos a los que no se puede permitir alejar o no denunciar por lo que han causado directamente. Sabed sus nombres. Este es el resultado de su decepción. Vergüenza”.

Tom Morello (Rage Against the Machine): “Te hace pensar…”.

 

Mike Portnoy (Dream Theater): “Lo que está pasando ahora mismo es totalmente repulsivo y desagradable… Rezo por la seguridad de todo el mundo”.

Andy Biersack (Black Veil Brides): “Cuando se alienta a asimilar el miedo y el odio de manera constante a nivel cultural, el resultado final es absolutamente desgarrador y vergonzoso. No veo nada patriótico ni decente en el apoyo de este comportamiento idiota, peligroso y estúpido. Debemos encontrar una manera de unirnos y sanarnos”.

Mark Morton (Lamb of God): “Cuando los manifestantes del Black Live Matters marcharon por los monumentos confederados en Richmond, les golpearon con porras y les lanzaron lases lacrimógenos. A estos tipos literalmente se les ha permitido subir al edificio del Capitolio”.

Alex Skolnick (Testament): “La capital de Estados Unidos está en cuarentena. Una mafia anarquista enfadada peor de lo que dicen que es Antiga. Lafayette Square despejada despiadadamente por las autoridades en un momento para una sesión de fotos bíblicas, pero estas personas pueden pulular aquí. ¿Dónde está el ejército? ¿La Guardia Nacional?

Doc Coyle (Bad Wolves): “Parecen insurgentes, no manifestantes”.

Danko Jones: “Esa oleada de DC en el edificio del Capitolio por un grupo de nacionalistas blancos hubiera sido un baño de sangre si hubiera sido Black Lives Matters o Antifa”.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

31 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen gesto por parte de estos músicos de la escena rockera en contra de las protestas de los defensores del facha de trump.

  • En mi opimion, hubo fraude por parte de los democratas; y algunos Republicanos, se vendieron a los democratas; estuvieron siempre en contra de Trump; ahora se la veran muy mal los republicanos que al parecer, estan perdidiendo, su participacion, tanto en el Senado como en elcongreso, casi todos los medios de comunicacion en los estados unidos, estan parcializados con los democratas; es una pena; y yo, particularnente no creere’, nas en estos medios. Por otra parte no estoy de acuerdo con la violencia, ven,ga de donde venga…de todas maneras, que Dios Bendiga, a Donald Trump.

    • Carlos dice:

      Idiota. Cómo puede pedir bendecir a un tipo que no sabe perder, que está llevando a su país a la división aumentando el odio. Eso no lo hace un verdadero líder de la nación más poderosa

  • Jorge e dice:

    Orgulloso de estos señores, me refiero a los músicos por supuesto

  • Anónimo dice:

    Si pero en la protestas violentas del black lives metter no decían nada. Hasta las apoyaban. Doble cara son.

  • Mario dice:

    Si uno se fija el perfil ético y moral de estos personajes ” rockeros” se encontrará que no tienen ninguna autoridad para opinar. Por ejemplo: Tommy Lee, Drogón hdp y golpeafor de mujeres. Paul Stanley hombre de dudosa sexualidad y sigue la lista. Es obvio entonces que mamarrachos de esa calaña apoyen a un ” Pedo” como Biden.

    • Alberto dice:

      Hombre de dudosa sexualidad? Jajaja buen troll, igual que el tal Carlos Rodríguez. Afortunadamente el mundo del rock es inteligente menos los unineuronales de Nugent, el citado mongol de Iced Earth, y desgraciadamente en estos lares tenemos la versión senil de Sherpa, el cual no va a volver a tocar en ningún festival ni concierto en su vida

    • Omar dice:

      Tu no deberías de estar aquí opinando a todo el que le guste el Metal difícilmente hablaría mal de ellos nadie es perfecto todos tenemos defectos una cosa además hay hombres que tienen aspecto afeminado y no lo son simplemente es su físico no confundas con hacer estos actos vandálicos que afectan a la humanidad con otras cosas

    • Omar dice:

      Yo tengo escuchando esta música desde 1990 y no se me nota no traigo cabello largo ni visto como un Metalero y tengo amigos que les gusta y no son delincuentes y tienen estudios ya quisiera yo haber estado en su lugar de estos músicos simplemente con tu comentario te estás viendo peor!

    • Zeze dice:

      Pero que idiota

    • Piotr dice:

      Que sería dudosa sexualidad? Gay? Bi? Si lo fuera, lo inhabilita a opinar?

    • Anónimo dice:

      Le hiciste de almohada a Paul Stanley?

    • José Manuel Cobo Costa dice:

      Afirmas en tu comentario que una persona no puede opinar por su condición sexual según tu (dudosa sexualidad) con esto dices más de ti mismo que de quién pretendes criticar,lo de pedo se te ajusta más a ti.Es mi humilde opinión.

    • Ray dice:

      Mario, sal del armario.

  • Por favor artistas que son un fracaso jajajaja lea dolio, bueno les va a soler mucho mas…

  • Alejandr dice:

    Y donde estaban todos estos cuando los democratas bombardeban paises,ponian marionetas por presidentes,se robaban recursos naturales de otros paises,armaban a terroristas y narcos en nombre usa??

  • Borja dice:

    Pero, ¿a quién le importa la opinión sobre política de unos músicos? O nos importaría la opinión de algún jugador de basket sobre las políticas de Nadia Calviño? Algunos mensajes están escritos con tantos errores ortográficos que generan dudas sobre la capacidad de sus autores de opinar cualquier cosa … Lo de ayer no fue más lamentable que los destrozos de BLM o de los podemitas rodeando el Congreso, el Palacio de San Telmo o interrumpiendo en el parque de la Ciutadella en BCN para asaltar al Parlament de Catalunya. Menos lobos, compis!

  • Berth dice:

    Menudo teatro, ya gente se pregunta como han llegado los manifestantes a tener éxito en el asalto. Fácil, les han dejado. Todo estaba pensado, ni una manifestación se mueve en el mundo si no está dirigida por los de arriba. Los cabecillas de la manifa entre otros muchos, son manifas profesionales, parece de chiste pero en eeuu hay empresas que se dedican a esto o sino fijaos en los cabecillas del cotarro, uno con un tatuaje de la hoz y el martillo y el que iba disfrazado de bisonte ya le habían pillado en la manifa del Black lives matter, y estos son trumpistas? Jaja me parto. Por otra parte, estos… Rockeros… Tienen su opinión, respetable, como no, pero la mayoría les sacas de sus canciones, mansiones y vidas de millonarios y no saben una mierda de nada porque no se enteran de nada. Puro teatro lo que hemos visto.

  • Rodrigo dice:

    Yo no les creo una mierda a los demócratas, siempre han manipulado la información a su manera. Serán muy buenos músicos, pero que opinen de música nomás, que eso se les da bien.

  • Saúl FG dice:

    Lo que estos rockeros drogados y desinformados ignorantes no saben es que todo eso fue creado por los Demócratas para desestabilizar a su país y hacerle creer que Trump es el que está mal, pero si a leguas se ve que fue un reverendo fraude electoral. No apoyo ningún tipo de violencia en ningún sentido y lo que pasó no está bien, pero por favor abran los ojos pueblo norteamericano, los están engañando vilmente y no pueden verlo…

  • Silvia luca dice:

    Lo que acabo de leer esta muy bueno esta revista es genial sigan asi

  • Doitbetter dice:

    Claro! Juzgar a una persona por su ” dudosa sexualidad” es muy decente y cristiano…….

  • Mikel dice:

    Me gustaría saber la opinión de otros rocieros como Ted nugent……..y otros artistas como Clint Eastwood, etc. Hay demasiados medios de información, y a muchos, se les permite de ir cualquier cosa que de les pasa por la cabeza, que está bien, pero existe gente, que se lo cree, y reacciona violentamente, y eso ya no está tan bien, pero es el sino de los tiempos que nos toca vivir, muerte a la racionalidad!!!!

  • Eu dice:

    Totalmente de acuerdo contigo

  • Juan José diaz dice:

    Madre mía 27 comentarios de una noticia que va de política. Si se habla de música no opina ni uno. Bueno si el Javi diez. Que vergüenza m da spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.