brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera

Steve Harris revela el trabajo que tenía por si Iron Maiden no funcionaba

13 enero, 2020 2:48 pm Publicado por  7 Comentarios

Iron Maiden en Madrid (2018)

Cuando uno decide montar un grupo y apostar por él, siempre hay un atisbo de incertidumbre sobre si podrá salir adelante y si algún día dará el beneficio suficiente como para poder vivir de él de forma profesional. Nadie duda que Iron Maiden es una de las grandes bandas de la historia de la música, pero, como todas, también tuvo un principio incierto, y por ello su  bajista, Steve Harris, que dentro de poco lanzará el segundo disco con British Lion, procuró buscarse un plan B por si finalmente no funcionaba.

Resulta que el músico estudió dibujo arquitectónico en Leyton Sixth Form College y, de hecho, llegó a ejercer en Londres durante un tiempo. “Justo después de la escuela empecé a trabajar en ese curro. Hacía mis cosas de la universidad y los fines de semana, dos veces a la semana, me aseguraba de prepararme para un grado porque pensé que si la banda no funcionaba, tenía que tener algo que me respaldase”, explicó en una entrevista en Nights With Alice Cooper.

Ya puestos a confesar, esto fue lo que contestó cuando le preguntaron qué tipo de estilo arquitectónico prefería: “Estoy interesado en edificios de todos los tipos. Me gusta la renovación de las cosas, lo cual me vuelve un poco loco. Me interesa ver las diferentes técnicas que utiliza la gente y sus ideas para renovar un espacio”.

¿Imaginas que Harris hubiera preferido seguir como delineante arquitectónico antes que como músico? Todo habría sido muy diferente, desde luego. Por suerte, la banda triunfó –y vaya que si lo hizo- y podremos verla el próximo 25 de julio en su único concierto en España este año, que tendrá lugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Por este motivo, entre otros, Bruce Dickinson es quien protagoniza la portada del número 419 de La Heavyen el que dedicamos un extenso reportaje a repasar la última actualidad que ha rodeado a la Doncella de Hierro. Puedes hacerte con ella en tu kiosko más cercano o a través de la tienda online.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Menos mal que los históricos IRON MAIDEN triunfaron a través de sus albumnes porque la verdad que a Steve Harris no le veo haciendo estas chorradas más allá de su banda madre.

  • Prisioner666 dice:

    Primero aprende a escribir . Estoy hasta las narices de la palabra 'albumnes' que no existe. Eres un iletrado , un pesado que no va a conciertos y que no sabe de música. Y chorradas son las que dices tú
    Un respeto para el bajista del West Ham. No tienes ni idea de diseño, ni de arquitectura ni de música.
    Cuántas veces has visto a Maiden?
    Cállate de una puñetera vez, inculto.

  • Vicbass dice:

    Arquitecto no, delineante.
    Up the Irons!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.