john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Maialen Gurbindo, la artista que llamó la atención de Alén Ayerdi (Marea), entra en Operación Triunfo 2020

13 enero, 2020 2:32 pm Publicado por  4 Comentarios

Aunque ahora se la conoce como Maialen Gurbindo, su nombre real, sus primeros pinitos en el mundo de la música fueron bajo el apodo de Chica Sobresalto, con el que lanzaría su primer disco ‘Sobresalto, que vio la luz en 2017. Si en noviembre informábamos de que era una de las candidatas a participar en la edición 2020 de Operación Triunfo, ahora podemos afirmar que es una de las 16 concursantes que han entrado en la Academia después de haber superado la Gala 0 del programa, en la que interpretó el tema “Nuestra canción”, de la banda colombiana Monsieur Periné.

Antes de que buena parte de España se encandilase con la navarra, hubo otra persona que supo ver algo en ella tras verla arrasar en los premios de los Encuentro de Arte Joven 2017 organizados por el Instituto de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra. Fue, ni más ni menos, que el batería de Marea, Alén Ayerdi, que decidió ficharla para El Dromedario Records.

Desde aquí queremos darle nuestra enhorabuena, ya que nosotros apostamos por ella en su momento y ahora le ha llegado el turno de demostrar de qué pasta está hecha. Además de contar con el beneplácito de un músico del calibre de Ayerdi, la artista lleva ventaja, no solo porque lleva componiendo desde los 14 años, sino porque viene de Pamplona, y dos de las concursantes favoritas de las ediciones anteriores del talent show, Amaia Romero y Natalia Lacunza, ganadora de la edición de 2017 y finalista de la de 2018 respectivamente, procedían de allí, por lo que habrá que ver si continúa la tradición.

Asimismo, cabe destacar que  Ariadna, otra de las candidatas, logró superar la primera fase con “Por la boca vive el pez”, la mítica canción de Fito & Fitipaldis.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.