Madness 2
metal paradise
rivas rock

Soundgarden contraataca en la disputa con la viuda de Chris Cornell por la herencia del músico

5 febrero, 2020 11:41 am Publicado por  2 Comentarios

En noviembre del año pasado supimos que Soundgarden estaba trabajando en un nuevo disco y que lo único que les faltaba era conseguir el acceso a los archivos de audio que dejó grabados Chris Cornell antes de que se quitara la vida. No obstante, uno de los obstáculos principales con el que se han encontrado ha sido con la viuda del artista, Vicky Cornell, que decidió demandarles por los derechos de autor de esas grabaciones inéditas en diciembre de 2019.

En su demanda, Vicky Cornell alegaba que los músicos se están quedando con cientos de miles de dólares de royalties que le pertenecerían a ella y al hijo menor que tuvo con Chris. Ahora, los propios miembros de la banda han respondido y han negado las reclamaciones contra ellos con una contrademanda, alegando que el material encontrado no era un trabajo en solitario de Cornell, sino que era para la banda, en los que habían estado trabajando desde 2015. En los documentos de Soundgarden se citan varios intercambios de corros electrónicos entre todos los integrantes, en los que se hace referencia a los archivos de audio y las letras, así como a las grabaciones en vivo de las sesiones que la formación tuvo hasta abril de 2017, un mes antes de la muerte del líder.

Asimismo, niegan que se estén quedando con el dinero de nadie, poniendo énfasis en que ellos ahora mismo no están recibiendo nada. “Nosotros no tenemos posesión de nuestro propio trabajo creativo”, aseguran. Según cuenta Soundgarden a Variety, “Vicky Cornell tiene posesión de las únicas grabaciones existentes de las últimas pistas de Soundgarden que incluyen las partes instrumentales y las voces de Chris Cornell”.

Además, Soundgarden cuestiona la decisión de Vicky de tomar medidas legales en el estado de Florida, cuando la mayor parte de la banda está ligada a Seattle. “La mayoría de los eventos importantes han tenido lugar en Washington. Los defensores, la mayoría de los testigos y la evidencia pertinente se ubican en Washington”, dice la moción.

En cualquier caso, Soundgarden ya dejó claro que querían seguir adelante a pesar del fallecimiento de Cornell, por lo que tendremos que ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.