adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Rob Halford se arrepiente del modo en que abandonó Judas Priest: “Costó diez años reparar aquello”

25 septiembre, 2020 7:54 pm Publicado por  2 Comentarios

El líder y vocalista de Judas Priest, Rob Halford, ha hablado abiertamente de la decisión que tomó en 1993 de dejar la banda, a la que regresaría en 2003 y en la que continúa hoy en día. Y es que el consagrado cantante afirma ahora arrepentirse de la manera en la que abandonó el grupo.

Estas son las declaraciones que ha realizado al respecto de esta etapa en la que lanzó los proyectos Fight, 2WO y Halford durante una entrevista concedida a BBC Sounds: “Profesionalmente, me encontraba en un lugar distinto, especialmente asociado con algunas de las conexiones comerciales que tenía en ese momento. Terminamos aquella gloriosa gira mundial del ‘Painkiller’, que fue un gran trabajo. Todas estas giras que hacemos son increíblemente largas y agotadoras, pero lo hacemos porque nos encanta hacerlo; nos encanta ver a nuestros fans en todo el mundo”.

“Pero antes de esta gira de ‘Painkiller’ pasamos por un momento realmente difícil con el juicio de Reno (ndr: en referencia a la disputa legal que judas Priest protagonizó en la que se acusaba al grupo de incluir incitaciones de suicidio subliminales en su música después de que un joven se quitara la vida con una escopeta tras escuchar música de su autoría. En este mismo episodio otro joven se infringió lesiones muy graves en la cara con la misma arma, si bien fallecería tres años después tras caer en una depresión médica que le indujo al coma). Así que teníamos esa especie de filtración detrás de nosotros mientras seguíamos adelante con este increíble disco y gira de ‘Painkiller’”, continuaba explicando.

“En retrospectiva - llamadlo como queráis -, deberíamos haber dicho, o debería haber dicho, al final de la gira de ‘Painkiller’: “Chicos, me iré por un par de años y me relajaré, y tal vez componga algo de materia”. Pero no fue así. Simplemente caímos en esta terrible falta de comunicación. Las bandas son como familias: te peleas en tu familia. Costó alrededor de diez años reparar aquello, particularmente por mi parte. Pero ahí lo tienes. Al menos pude sacar de mi sistema las cosas que estaba buscando como músico. Lo pasé muy bien con la banda Fight, el proyecto 2WO y el proyecto Halford. Todo me llevó de regreso al lugar donde estaba destinado a ser músico, que era estar con Judas Priest”, finalizaba Rob.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Eduardo dice:

    Bueno ya paso y esta bueno reconocer que no estuvo bien, hechos consumados no se pueden revertir, ahora a mirar para adelante,festejo su vuelta, ahora seria un golazo si vuelve kk.

  • Juandie dice:

    La huida de Rob Halford de JUDAS PRIEST a principios de los años 90 fue a través de bandas como PANTERA los cuales estaban innovando en un Metal que pocas bandas hicieron anteriormente y eso a Halford le llamo la atención para trasladarse a los States y formar sus dos proyectos alejados musicalmente de la banda de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.