john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Queen quiere un nuevo “Live Aid” para ayudar a las víctimas de los incendios de Australia

10 enero, 2020 2:50 pm Publicado por  9 Comentarios

Brian May en Madrid (2018)

Casi 200 focos activos de fuego, al menos 26 fallecidos, miles de hogares destruidos y millones de animales muertos. La situación en la que se encuentra Australia resulta devastadora. Por ello, son muchos los artistas y personalidades de todas las industrias que han querido aportar su granito de arena. Brian May, guitarrista de Queen, ha revelado que se han puesto en contacto con ellos para participar en un concierto benéfico, al más puro estilo Live Aid, para recaudar fondos para las víctimas de los incendios del país oceánico, tal y como hicieran en 1985 en el estadio de Wembley.

Todavía no sabemos cuál será, pero lo que sabemos es que  las promotoras TEG Live y TEG Dainty han anunciado el festival Fire Fight Australia, que tendrá lugar el 16 de febrero y que aún no ha confirmado bandas. Por su parte, Queen tiene planeados siete shows en la zona, en Brisbane, Sydney, Melbourne, Perth, Adelaide y Gold Coast, del 13 de febrero al 29, por lo que tendrían la agenda libre para actuar en el evento mencionado.

“Por supuesto, vamos a ir muy pronto, estamos planeándolo muy cuidadosamente. Nos han llamado para un concierto benéfico, para ser parte de él, una especie de Live Aid, si lo quieres ver así, y servirá para ayudar a las víctimas del fuego”, aseguró el músico cuando le preguntaron a la salida del parlamento de Westminster, donde estaba promocionando una campaña.

Él mismo afirma que están buscando algo en lo que participar aprovechando su paso por Australia, por lo que si no es el festival antes mencionado, los británicos se asegurarán de aportar, de la manera en la que sea. May afirmó que se sentía “inútil” con respecto a lo que estaba pasando en el país, así que entendemos que esté dispuesto a montar una especie de Live Aid. El músico ha demostrado que está muy comprometido con el medio ambiente. Por ello, uno de los propósitos de su 2020 ha sido el hacerse vegano. A ver si le dura hasta los conciertos que tiene Queen en julio en Madrid.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Con la pasta que tendrá Brian May y más aún explotando tan mitico nombre de QUEEN podría donar algo a las familias afectadas por tan trágico incendio antes que dicho festival. Que aprenda de METALLICA.

  • Mar dice:

    Tu lo harias?,con todo el dinero que tenga no es suficiente para tal magnitud!!!!cuando sepss de la vida de Brian May entonces podras hablar,parece que os jode que tengan exito…son leyendas y las leyendas siempre estam ahi!!!!

  • Buema iniciativa de Brian May..admiro de iniciativa..!!!

  • Anónimo dice:

    Yo toco la guitarra y para mí MAY es uma persona a seguir además de que soy un fanático de Queen, me molesta que se quiera hacer vegano pero bueno si en su interior quiere ayudar no hay que pararlo simplemente empujarle

  • Jessica dice:

    Soy una fan de Queen tengo la guitarra de Brian may también , que se sepa no habido ningún cantante que dijera que haría un concierto benéfico para recaudar dinero para Australia.
    Otra cosa tú qué sabes del dinero que tiene , de su vida privada y personal , por lo que ha tenido que pasar .
    Los que seguimos a Queen i Brian may lo sabemos .
    Admiro lo que va hacer .

  • Tyrant dice:

    Me parece muy bien que
    Brian May quiera ayudar
    a los desfavorecidos por
    los incendios de Australia
    Haciendo un concierto
    benéfico para ayudar, pero
    esa gente necesita ayuda
    Inmediata como bien ha
    hecho Metallica donando
    750 mil dólares cuando se
    enteraron de la catástrofe,
    no se cuanto pesará su bolsillo
    pero si puede ayudar a esas
    personas y animales en este
    mismo instante que no se
    espere a recaudar los fondos,
    de todas maneras se agradece
    el gesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.