kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Brian May (Queen) se hace vegano

2 enero, 2020 8:16 pm Publicado por  6 Comentarios

2020 arranca, y con él muchos propósitos de año nuevo que, por desgracia, no siempre acaban por extenderse en el tiempo durante los meses siguientes. Una de las personas que se ha comprometido a dar un cambio a su vida y a no cesar en su empeño por continuar de esta forma ha sido el guitarrista de Queen, quien ha decidido pasarse al veganismo.

Brian May – que recientemente nos felicitaba la Navidad – explicaba a través de una publicación de Instagram (en la que podemos verle orgulloso con un libro que Santa Claus le había traído acerca de cómo convertirse al veganismo) que los motivos que le han llevado a tomar esta decisión han sido “disminuir el sufrimiento de los animales y la carga que soporta nuestro maltrecho planeta. Como activista de los animales, durante un tiempo me ha resultado difícil continuar comiendo alimentos procedentes de animales que han sufrido dolor y malos tratos. Así que trataré de continuar por este camino”.

Consciente de que uno de los aspectos más criticados de la comunidad vegana es lo mucho que – en ocasiones – la gente de este colectivo anima a sus amigos y familiares a eliminar los productos de origen animal de sus dietas, Brian ha advertido que no hará nada parecido: “No presionaré a nadie para que haga lo mismo”.

Ayer mismo May informaba a sus fans de cómo transcurrió su primer día siendo vegano: “Definitivamente este es un nuevo viaje. Ya siento el beneficio en mi cabeza. He visto un documental sobre la vida en el océano y me he dado cuenta de que mis habituales sentimientos de culpa – por comer pescado en vez de proteger a estas bellas criaturas – no estaban. Quizás sea el inicio de un sentimiento de coherencia que busco para mi vida. Bueno, he tardado 72 años llegar a este punto… ¡Así que no voy a dar sermones!”.

Después de que hace unas semanas Queen anunciara dos conciertos en Madrid para el próximo mes de julio, el guitarrista también ha hablado públicamente acerca del resultado de las Elecciones de Reino Unido.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Ester dice:

    Bueno, cada uno hace lo cree mejor para si mismo y para la humanidad. El problema es q se cae muy fácilmente en el “talibanismo” por estos lares. Soy vegetariana y siento acoso por parte de algunos veganos, poco inteligentes, q me quieren convencer del todo ya q para ellos estoy “medio” convencida. Son sgente de postureo, como los q se colocan las camisetas de Slayer, (perdon:Slayerrrrrrrr, así mejor) compradas en Zara, para ir de concierto. O los q se dejan 100€ en un concierto y están a cada momento en la barra del bar y hablando y jorobando al resto. Puro postureo. Cuando algo se pone de moda hay trabajar más duramente para q brille lo auténtico.

  • Juanjo dice:

    A un concierto se va con la camiseta que a cada uno le de la gana.Y para tomar copas mejor irse a un pub(ahi te doy la razón) .Pero noticias como esta sobran en lo que supuestamente es una webb musical.Supongo que esto es la desgracia de internet.Antes cuando ibas a un concierto o seguias a un idolo te daba igual si comia verduras o murciélagos. Si le ponian los rabos o los chochos.Ya tenias bastante con haber conseguido escuchar su musica en cinta o en un disco de un amigo y salir a por todas para disfrutarlo en un concierto.Ahora importa más saber que diseño viste tu heroe.que calza.como se llaman sus amantes.etc…sic.

  • Juandie dice:

    Muy bien por parte de Brian May.

  • Leroybr0wn dice:

    Brian May no sólo es un músico brillante y con digna vigencia, sino que siempre ha mostrado y demostrado actitudes adultas y maduras sobre algunos aspectos como el activismo por los animales y la vida en general. Tiene un currículum admirable y compuso e interpretó varias de las mejores canciones del SXX.

  • psique dice:

    A la vejez, viruelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.