magictostadora

Los mejores momentos del One World Together at Home, el festival online contra el coronavirus

19 abril, 2020 12:49 pm Publicado por  6 Comentarios

El histórico festival One World Together at Home, convocado por la Global Citizen en favor de la OMS y para recaudar fondos para la lucha contra el cororanavirus, nos dejó momentos para el recuerdo. Presentado por Lady Gaga, contó con la actuación de decenas de artistas de diferentes géneros musicales y recaudó 127 millones de dólares. Aquí os resumimos nuestros cinco mejores.

1. Los Rolling Stones siguen siendo los maestros

Con la pantalla dividida en cuatro, fue Mick Jagger quien apareció primero para hacer la introducción: “Hey, aquí viene una que espero sepáis. Os podéis sumar si queréis. ¿Todo el mundo listo?” para arrancar en acústica con los primeros acordes de “You Can´t Always Get What You Want”. Acto seguido, también con guitarra acústica, aparece Keith Richards, con café en la mesa. El más animado durante la interpretación fue Ronnie Wood, quien puso la electricidad. La sorpresa vino cuando se conectó la cámara de Charlie Watts y … no tenía batería! Tocó cada nota a la perfección de manera imaginaria!. Qué decir, la voz de Jagger, el sonido Richards, la alegría de Wood y la maestría de Charlie. Son los Stones, y demostraron seguir siendo los número 1.

2. Paul McCartney atacó a los políticos

No fue a ninguno en particular pero lo dejó claro: “Vamos a decirle a nuestros líderes que es hora de reforzar el sistema sanitario en todo el mundo para que crisis como éstas no vuelvan a suceder”. Macca proyectó una imagen de su madre también, enfermera durante la Segunda Guerra Mundial. Tocó y cantó el clásico de los Beatles “Lady Madonna”.

3. Billie Joe Armstrong (Green Day) en acústico

El líder de los Green Day nos dejó una interpretación super sentida de su clásico “Wake Me Up When September Ends”, que fue intercalando con imágenes vacías de ciudades de todo el mundo.

4.Eddie Vedder con órgano cantando “River Cross”.

Con camiseta y gorra negras, el líder de Pearl Jam tocó una canción de su nuevo disco, ‘Gigaton’. Eddie Vedder demostró la fuerza que tiene su voz en momentos íntimos como este, rodeado de velas mientras tocaba el órgano.

 

5. Dos momentos maestros con el piano, Elton John y Stevie Wonder

Sería difícil elegir solo a uno. Elton John, que fue introducido por David Beckam, se marcó desde su jardín el temazo “I´m Still Standing”, con una pasión y fuerza tremendas, mientras que Stevie Wonder clavó la interpretación de “Lean On Me” y “Love´s In Need of Love Today”.

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.