kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Nuclear Blast nombra a los nuevos directivos del sello discográfico

8 febrero, 2021 1:40 pm Publicado por  2 Comentarios

Jerome Riera

Uno de los sellos discográficos con mayor expansión en el panorama del metal, Nuclear Blast Records va a sufrir una reestructuración de su liderazgo a nivel global. Así lo ha anunciado Believe, la empresa que adquirió una participación mayoritaria del sello de más de 34 años en octubre de 2018. 

A partir de ahora, Nuclear Blast, con oficinas en Los Ángeles, Londres, Hamburgo y París, estará dirigido en Europa por Jerome Riera, que en su día estuvo en una banda de metal y que ahora es empresario y especialista en marketing digital. En este cargo, Riera, que es el exdirector de estrategia del sello, tiene la tarea de garantizar que todos los artistas y gerentes europeos tengan una línea de comunicación directa con la gerencia de Nuclear Blast.

El área de responsabilidad de Riera incluirá la gestión de equipos creativos y la estructuración de un nuevo equipo de marketing global. Otra de las incorporaciones al equipo directivo en Europa está Gerardo Martínez, director general de Nuclear Blast en todo el continente americano. Lleva casi dos décadas con el sello, e incluso consiguió que la legendaria banda de metal Slayer fichase con él. Aparte, ha trabajado también con Meshuggah, Testament o Exodus, entre otros.

Completando el equipo se encuentra el director gerente alemán Marcus Hammer, que se centrará en la estructura financiera de los “acuerdos con los artistas y la optimización de sus contratos”. Asimismo, Nuclear Blast ha revelado que Leonard Loers se asociará con la etiqueta como consultor creativo en las áreas de A&R, comunicación y desarrollo comercial, mientras que Tiffany Cantegrel dirigirá la recién formada división Global Label Marketing

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Que mas da quien esté en dicho sello mientras lo importante es que siga adelante con algunas de las mejores bandas de este planeta afiliadas a ello.

  • Jesule dice:

    El negocio discográfico ha cambiado a peor. En 1990 apenas compraba discos editados por sellos independientes (si acaso, cedés de Coroner editados por Noise Records). En 2021, casi todos los cedés que compro son publicados en sellos independientes, caso del “Immortal” de Michael Schenker en Nuclear Blast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.