Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Nicko McBrain (Iron Maiden) cambia de baterías

19 noviembre, 2019 12:32 pm Publicado por  2 Comentarios

Tal y como te veníamos anunciando, el batería de Iron Maiden, Nicko McBrain, ha decidido abandonar a la empresa alemana Sonor, especializada en el diseño y fabricación de instrumentos, para pasarse a British Drum Co. El músico ha sido presentado como nuevo embajador internacional de la empresa en un evento oficial que tuvo lugar hace unos días en Robinsons Brewery, en Manchester, la misma cervecería en la que se hace y se distribuye la cerveza Trooper de Iron Maiden.

Se trata de un fichaje todavía más especial si se tiene en cuenta que British Drum Co. solo lleva activa cuatro años, desde 2015, cuando Keith Keough vendió su compañía, KD Drums, a Premier, empresa con la que McBrain trabajó durante gran parte de los años 90 y 2000. En el siguiente vídeo puedes apreciar el nuevo kit de batería, diseñado exclusivamente para la gira ‘Legacy Of The Beast Tour’ y cuyo protagonista principal es la mascota de la formación, Eddie.

Bonita, ¿verdad? Pues podremos verla en directo el próximo 25 de julio de 2020, ya que ese día Iron Maiden aterrizará en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, con Within Temptation y Airbourne como bandas teloneras.

La historia de McBrain con Sonor se remonta a finales de la década de los setenta, cuando tocaba para Pat Travers. Con ellos seguiría una vez que comenzó su trayectoria con Iron Maiden, aunque unos años más tarde, en 1993, el músico no quedó muy contento con el trabajo realizado por el fabricante, puesto que no le enviaron un kit que le hacía falta a tiempo, causando un mal funcionamiento durante uno de los conciertos de la banda en Nueva Zelanda. Fue entonces cuando McBrain decidió pasarse a Premier. No obstante, más tarde volvió a unir fuerzas con Sonor. De hecho, hacía menos de cuatro años que Nicko había regresado con ellos, ya que fue en 2016 cuando dieron a conocer la renovada colaboración y, sin ir más lejos, en 2018 se aliaron para la creación de la batería diseñada para ‘Legacy Of The Beast Tour’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nicko McBrain, a legend, now playing a British Drum Co LEGEND SERIES! ⁣ ⁣ #bdcxnicko

Una publicación compartida de British Drum Co (@britishdrumco) el

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.