Madness 2
metal paradise
rivas rock

Michael Schenker cuenta cómo le dio calabazas a David Coverdale (Whitesnake): “No quería hacerlo”

3 febrero, 2020 2:46 pm Publicado por  7 Comentarios

Michael Schenker ha revelado que estuvo a punto de trabajar con el cantante de Whitesnake, David Coverdale, pero que finalmente la cosa no salió como esperaba. Así lo aseguró en una entrevista con la revista Rock Candy, a la que también contó que está prácticamente seguro de que lo que realmente quería Coverdale era que él se fuese a trabajar con él en su banda.

“A principios de los 80, cuando tenía Michael Schenker Group, el mánager que tenía en aquel entonces, Peter Mensch, consideró que necesitábamos un nuevo cantante para sustituir a Gary Barden. Yo elegí a Gary por una razón, pero Peter quería llevar a la banda a otro nivel y quería que David Coverdale trabajara conmigo.

Coverdale probablemente le pidiera a Mensch que nos llevara a mí, al batería Cozy Powell y al bajista Chris Glen a Whitesnake para reemplazar a Bernie Marsden, Micky Moody y al resto de la banda en ese momento. Creo que esa fue la idea, pero yo no quería dejar MSG. Le dije: “No, pídele tú a Coverdale que se una a nosotros”.

De hecho, el guitarrista asegura que Coverdale y él incluso se reunieron para improvisar juntos y tocar, pero se dio cuenta de que en el fondo no le apetecía. “¿Conoces la canción “Dancer” del álbum de MSG ‘Assault Attack’? La toqué con Coverdale. Yo ya tenía la música y él la cantó diferente, con otras palabras, así que intentamos algo, pero realmente yo no quería hacerlo”, recordó. Como la colaboración no salió bien, Michael acabó recrutando para su equipo al otrora cantante de Rainbow, Graham Bonnet.

No ha sido la única oportunidad que le han ofrecido al músico, puesto que el pequeño de los hermanos Schenker aseguró que le habían ofrecido unirse al grupo de Ozzy Osbourne tras la muerte de Randy Rhoads. Asimismo, afirmó que Lemmy Kilmister le pidió que formara parte de Motörhead como primer guitarrista y que Aerosmith le llamó para reemplazar a Joe Perry en 1979. ¡Hay que pedir número para la rifa! Mientras tanto, Michael sigue fiel a sus principios y a la música que quiere hacer, que en este momento está centrada en Michael Schenker Fest, proyecto que ha sacado su segundo disco, ‘Revelation’, del que pudimos hablar con el propio guitarrista en persona.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie says:

    Menos mal que Michael Schenker siguió con su pedazo de banda en solitario y David Coverdale siguió con sus WHITESNAKE porque creo que ningún musico pegaba mucho en estas bandas.

  • José moruno says:

    Corverdale cambia más de guitarristas que de chaqueta o chupa de cuero.....jajaja
    Bien por Michael.............

  • Juanjo says:

    Creo que michael genia y tiene capacidad de sobra para unirse a cualquier banda.en los motor igual no.pero no por expericiencia sino mas bien por que por lo visto no le pwga.es solo mi opknion.de acuerdo contigo Anonimo sobre el payaso del juandie pero tu como anonimo tendrias que tener mas pelotas e invertarte un alter ego.mas origial.anonimo esta muy oído

  • Killer says:

    Juandie que cierres el buzón ese que no dice más que tonterías.
    De donde os sacáis que shenker no pegaría en White snake.
    Escuchar un poco a shenker y fijaros bien en el sonido.
    Y fijaros bien quienes acabaron en whitesnake.
    Todo colaboradores de shenker.
    Por otro lado veo en shenker un afán de líder protagonista que creo que le ha perjudicado con el tiempo.
    Si es un guitarhero pero creo yo que hubiera triunfado más si se hubiera juntado en alguna banda .

  • Rockero de lumaco says:

    Michael es el mejor...no es popular pero es un genio creativo y de los más prolíficos. La mayoría de los que opinan de él ,solo han oído 2 ó 3 discos ,con cueva..

  • Azazel says:

    En mi humilde opinion .....la cago por que david. Coverdale es sin duda un maestro y whitesnake un muy buena banda...parece que este chaval se cree demasiado y viendo sus logros tampoco es para tirar cohetes...no le apetecia bueno no creo que grahan bonet tenga la voz de coverdale ni por asomo pero bueno el sabra y sale en un articulo diciendo esto....sin duda estoy de acuerdo con eso que han comentado de que tiene mucho afan de protagonismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.