Michael Schenker Fest

Revelation

(Nuclear Blast 2019)

Por: Mariano Muniesa

8.5

Lo que comenzó como un mero show especial para un festival de verano ha terminado por convertirse en el proyecto principal, a presente y a futuro, de Michael Schenker, quien, tras grabar un primer disco con los cuatro cantantes que han participado a lo largo de la historia en las sucesivas formaciones de su Michael Schenker Group y girar exitosamente en este formato, ahora nos muestra un segundo trabajo de este proyecto del que pudimos hablar con el propio guitarrista en persona hace no mucho tiempo.

De entrada, si bien guarda muchas similitudes con el primer álbum, ‘Resurrection’ (obviamente, es el mismo grupo con la excepción del fallecido Ted McKenna, el mismo modus operandi de Schenker a la hora de componer, mismo estudio y mismo productor, Michael Voss), también ofrece novedades muy interesantes que hacen de este disco un producto muy bien hecho y que recomiendo escuchar y disfrutar.

Se abre ‘Revelation’ con uno de los temas en los que intervienen los cuatro cantantes, “Rock Steady”, que es un medio tiempo hardrockero con aire de himno, denso, con la base de ritmo muy presente, pegadizo y, a mi juicio, idóneo para el directo. Muy parecida a esta es “Sleeping With The Lights On”, otro medio tiempo, algo más relajado, en el que destacan unos muy bien trabajados arreglos de teclados, y “Old Man”, que es además la única en la que Schenker incluye guitarras acústicas.

Pero si nos adentramos en la vertiente más dura, más netamente heavymetalera, de ‘Revelation’, tengo que referirme necesariamente a varios de los temas que creo que son de los mejores del disco. Fortísima, “Under A Blood Red Sky”, directa, rápida y con un Doogie White que canta como nunca. Muy potente y con una batería trepidante, “Silent Again”, en la que quien se luce de manera espectacular es Robin McAuley. Igualmente demoledoras son “Crazy Daze”, en la que el riff de guitarra es sencillamente impresionante, y “We Are The Voice”, en donde la estrella invitada es Ronnie Romero, cantando en este tema que me recuerda mucho a Scorpions muy arriba, forzando mucho, y en una tesitura vocal mucho más heavy de lo que nos tiene acostumbrados. Y para cerrar a lo grande el álbum, un instrumental, “Ascension”, que es dinamita pura.

Talento, calidad, fuerza, energía y creatividad. Ingredientes para una fórmula musical que está proporcionando excelentes resultados y que confío nos siga dejando a futuro discos de este mismo nivel.