motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Megadeth reza antes de salir al escenario

2 abril, 2019 2:05 pm Publicado por  5 Comentarios

En una entrevista en “The Blader Out With Eric Blair Show”, se le preguntó a Kiko Loureiro, guitarrista de Megadeth, cómo se refleja el cristianismo de David Ellefson y Dave Mustaine en cómo trabaja la banda. El brasileño de 46 años de edad, quien se unió a Megadeth en 2015, respondió lo siguiente: “Bueno, en muchos sentidos. El respeto… En muchos sentidos… Rezamos justo antes de subir al escenario cada noche, lo cual, yo nunca había visto en toda mi carrera. No lo esperaba de Megadeth. Cuando era un adolescente que escuchaba a Megadeth, no me imaginaba que antes de salir al escenario oraríamos. Pero es bueno, porque a veces es difícil estar en la carretera, en diferentes países y diferentes situaciones. Por eso siempre es bueno tener dos o tres minutos con la banda y decir algo importante para esa noche”.

Mustaine, al que por primera vez vimos utilizar un pedal wah-wah hace poco, habló sobre la “espiritualidad” durante una entrevista de 2016 y le dijo al presentador de radio Dave Lawrence: “Mucha gente cree que me gusta la religión porque dije que me había convertido al cristianismo. Así que, simplemente voy a decir que la religión es para las personas que tienen miedo de ir al infierno y la espiritualidad para las personas como yo, que han estado allí. Y yo pienso que hay todo un mundo espiritual de cosas que… Hay cosas buenas y malas en todos y en todas las cosas”.

Estas declaraciones contrastan con otras que hizo en una conversación con Nashville Scene tres años antes: “No creo que mi fe tenga nada que ver con mis letras. Intento mantener la religión fuera de esto. Francamente, en lo que a mí concierne, no creo en la religión. Tengo una relación personal con Dios y con Cristo, y eso es todo. No presiono a nadie; es privado. Lo dejo ahí. Dave (Ellefson) es mucho más abierto sobre ello”.

El propio Dave Ellefson habló sobre el tema en una entrevista de 2012 con Great Falls Tribune: “Es bastante gracioso, ¿no es así? Cuando peleas con (Dios), tienes dificultades y es una batalla cuesta arriba. Cuando te rindes y lo abrazas, se convierte en un motor a reacción que te lanza como un cohete hacia adelante, con facilidad. De repente, no estás operando desde un lugar donde siempre prima la competencia y se basa en el miedo. Comienzas a ir río abajo en lugar de estar siempre remando río arriba”.

Ellefson, quien creció asistiendo a la Iglesia Luterana y volvió a abrazar la fe con 25 años, también rechazó la especulación de que Megadeth pudiera incorporar de alguna manera su cristianismo en su composición. “Esa es la idea errónea de que si eres metalero, sólo cantas sobre el demonio, y si eres alguien que va a la iglesia, sólo cantas sobre el Señor. Qué estereotipo tan estúpido”.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Mitch says:

    El bueno de Mustaine lleva un programa de recuperación para adictos a cualquier “tipo de cosa”, que te haga ser dependiente. Es un programa no religioso y si espiritual, por eso de aclarar las cosas.

  • Juandie says:

    La verdad que no me viene en grande esto de rezar y todas esas chorradas ya que por parte de Dave Mustaine lleva muchos años enrollado a la religión y demás.

  • Ester says:

    De verdad q estamos “acosados” por los estereotipos. Q si dios, el demonio, q si eres viejo para el rock and roll…. Haz lo q te apetezca sin hacer daño a nadie. Yo hace tiempo q me guio por dos cosas, seguir aquello q anhela mi corazón y poner pasión para conseguirlo. Funciona. Gracias equipo

  • Chus says:

    Ni infierno ni cielo ni nada por el estilo, cuando se acaba la historia simplemente falleces, te meten en un ataud y transcurrido un tiempo el cuerpo se evapora si bien no hay q creer en nadie ni demonios o Iglesias es todo un cuento japonés. Por otra parte, siempre grandes Megadeth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.