bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

Los 20 Duros del 15/08 al 21/08: Megadeth, Sodom, Mägo de Oz, Warcry, Arch Enemy, Thin Lizzy, Alice in Chains o Scorpions en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

15 agosto, 2022 8:27 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

1.“Soldier On!” – Megadeth: “No sale hasta el 2 de septiembre, pero yo ya he escuchado ‘The Sick, The Dying… And the Dead!’ completo y, para mí, es el mejor trabajo de Megadeth, además del más agresivo, de todos los lanzados en el siglo XXI”.

2.“1982” – Sodom: “El cantante y bajista Tom Angelripper está de celebración pues, como La Heavy, cumple cuatro décadas de trayectoria. Lo hace remarcándolo con ‘40 Years at War – The GreatestHell of Sodom’, un disco para el que ha regrabado con la actual formación –a las guitarras Frank “Blackfire” Gosdzik y YorckSegatz, a la batería Toni Merkel- una canción de cada uno de sus discos; al CD/doble LP se le sumará un EP de cuatro temas, entre ellos este que es totalmente nuevo”.

3.“This Road of Mine” – Flogging Molly: “Aún a día de hoy hay heavys que siguen sin saber que Dave King fue el cantante de Fastway y aficionados al punk celta que nunca oyeron hablar de Pete Way. A los primeros les digo que Flogging Molly son la banda sonora perfecta para una buena juerga, a los segundos, que de juergas algo sabían Way y “Fast” Eddie Clarke. Ganazas de que salga ‘Anthem’ el 9 de septiembre”.

4.“Soul Sweet Song” – Tedeschi Trucks Band: “¿Que se expande la creencia de que cada vez es menos común que alguien dedique tiempo en escuchar un álbum de principio a fin? Pues van estos lunáticos de Jacksonville, Florida, y publican cuatro en el mismo año bajo el título genérico de ‘I Am the Moon’. El último de ellos, ‘Farewell’, verá la luz el 26 de agosto y a él pertenece “Soul Sweet Song”. Si te gustan los sonidos de raíz, esta es tu banda, la misma que lideran el guitarrista Derek Trucks, ex de The Allman Brothers Band, y su esposa, la cantante Susan Tedeschi”.

5.“Danse Macabre” – Meteora: “Uno de mis últimos descubrimientos esta banda húngara de metal sinfónico del trallero, ese que está salpicado de elementos de música extrema. A primeros de septiembre sale su nuevo LP, ‘…Of Shades and Colours’, y seguro que la colaboración de Chris Harms (Lord of the Lost) en esta canción les ayuda a captar un poco de atención extra”.

JASON CENADOR

6.“La voz dormida” – Mägo de Oz con Tete Novoa: “Hace pocos días se confirmaba la incorporación temporal de Tete Novoa y Eric Cruz a Mägo de Oz como sustituto de Zeta mientras este se recupera de sus problemas de espalda, que lo mantienen en reposo por prescripción médica. El vocalista de Saratoga ya cantó con la banda liderada por Txus Di Fellatio en esta versión de “La voz dormida” comprendida en ‘Celtic Land’”.

7.“Contra el viento” – Warcry: “Acabamos de conocer, al fin, el título del que será el nuevo álbum de la banda asturiana capitaneada por Víctor García, una de las más imprescindibles y veneradas de nuestro heavy metal. Será ‘Daimon’ y, eso sí, no sabemos cuándo verá la luz, aunque más pronto que tarde tendremos muchas más novedades al respecto. La nueva etapa tras el parón de la banda que vino a coincidir por casualidad con la eclosión de la pandemia se presenta muy pero que muy ilusionante”.

8.“Droga, amor y dolor de mi corazón” – Käsyäde: “Esta banda lucense de heavy rock se presenta como un proyecto con una preciosa historia de amor paternofilial y metalero, el de el veterano cantante, guitarrista y compositor Manu Rodríguez hacia su hija de 11 años Judith, también parte del grupo. Son tres los singles que han visto la luz hasta la fecha, el último este movido “Droga, amor y dolor de mi corazón”, con la vista puesta en un álbum completo que verá la luz a finales de año”.

9.“Hold Me Back” – Micky Stoner: “Desde Valencia llega este prolífico y multidisciplinar artista que ha dejado a un lado su actividad en el mundo del cine para dedicarse plenamente al rock and roll y sacarse de la chistera temazos como este, que inaugura su nuevo EP, ‘Fallen Angels In a Heathen Paradise’, que verá la luz físicamente en septiembre y ya está disponible en plataformas digitales. Entre sus influencias más destacadas David Bowie, sobre todo por su enorme versatilidad. Dará que hablar, está muy, muy por encima del montón”.

10.“Sangre y arena” – Barrena: “Tras muchos años versionando a Barricada, este curtido combo barcelonés tomó el camino de las canciones propias movido por la inquietud musical de sus componentes y su avidez por trasladar a todo el planeta rock su creatividad, harto influenciada por los grandes clásicos del rock callejero de nuestro país. No pierdas de vista su primer trabajo, “Entre andenes”, porque te va a molar, te lo digo yo”.

11.“Heartless Soul” – Korriban: “La renovada banda granadina de metal atisba su nuevo álbum de estudio, que estará inspirado en ‘La Divina Comedia’ de Dante y cuyo lanzamiento dividirá en tres EPs a modo de episodios diferentes, el primero de los cuales, ‘Damnation’, está al caer. Contendrá una nueva versión de esta canción, ya publicada como single en 2021”.

12.“In the Eye of the Storm” – Arch Enemy: “La banda sueca de death metal melódico ya tiene en la calle ‘Deceivers’, su nuevo disco, y es portada del número especial de verano de La Heavy que continúa a la venta por 4,5€ en kioscos y también en nuestra tienda online, donde a golpe de click puedes pedir que te llegue a casa a donde quieras. A todo esto, tocan este otoño caliente en nuestro país compartiendo cabecera de cartel con Behemoth. ¡Será brutal!”.

13.“Jailbreak” – Thin Lizzy: “Phil Lynott sigue vivo en la memoria de millones de acérrimos a esa huella imborrable que dejó al frente de Thin Lizzy con temas tan míticos como este “Jailbreak”. Como servidor se va a dar una vuelta por Dublín dentro de poco, ahí va esa canción. ¡Buscaremos y encontraremos su estatua en la capital irlandesa!”

MARIANO MUNIESA

14.“Hurts Like Hell” - New Years Day: “Esta siempre sorprendente banda ha lanzado su primera canción nueva en tres años. El video musical oficial de la canción, que fue dirigido por Robyn August, quien anteriormente trabajó con Snoop Dogg y Pitbull entre otros, nos abre el apetito acerca de lo que puedan ser futuros lanzamientos de esta siempre potente formación. ¿Te atreves a descubrirlo?”

15.“Them Bones” - Alice In Chains: "Columbia Records y Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, lanzarán una edición remasterizada en vinilo negro de 2 LP de 12" con motivo del 30 aniversario del álbum histórico ‘Dirt’ de Alice In Chains el viernes 23 de septiembre. Fue un álbum imprescindible para entender el cambio revolucionario que sufrió el rock a comienzos de los 90 y este “Them Bones”, uno de los mejores temas de este clásico de clásicos”.

16.“Hammersmith” - Scorpions: "Los legendarios rockeros alemanes Scorpions acaban de lanzar un nuevo sencillo, "Hammersmith", a través de Universal Vertigo. Este nombre sin duda significa un santuario para todos los que vivimos, o vivieron en los 80, la eclosión del heavy metal inglés, que en palabras de Klaus Meine a Blabbermouth.com, “no es solo un himno para un lugar de música icónico, también es un manifiesto contemporáneo, que muestra cuánto entusiasmo aún provocan para el hard rock, las raíces de su fama y metal original”.

17.“Lightning To The Nations” - Diamond Head: "El álbum debut de Diamond Head, una de las “vacas sagradas” que definió lo que conocemos hoy como la New Wave Of British Heavy Metal, se relanzará como ‘Lightning To The Nations (The White Album - Remastered 2021)’ el 30 de septiembre a través de Silver Lining Music.El lanzamiento incluirá no solo el álbum original de las cintas recuperadas por Lars Ulrich en 1990, sino también mezclas alternativas de cortes clásicos como este propio "Lightning To The Nations", "The Prince", “Am I Evil?" y "Sweet And Innocent" nunca antes lanzado (o escuchado) públicamente. Auténtico tesoro de la historia del Heavy Metal”.

JOSEP FLEITAS

18. “Rum Runner 500"The Gasölines: "El calor está apretando de lo lindo y con él las ganas de refrescarse constantemente. Cervezas, bebidas con hielo, baños fríos, playas, montañas, piscinas o terrazas son lo que realmente apetece, y, claro que sí, si estás leyendo esto, también buen y concentrado rock n’ roll. En este caso, la propuesta es disfrutar de ese rock n’ roll impreso en un garaje de manos de una formación que desprende velocidad, dinamismo, nervio, eficacia... y que para conseguirlo no dudan en incorporar los aditivos más eficaces y explosivos a su propuesta, es decir, todo aquello que optimice el combustible que hace rodar su motor a toda potencia, y The Gasölines lo hacen con el fin de que la velocidad se transforme en sinónimo de diversión y tantas emociones que la escucha de cualquiera de sus acelerones hagan pedazos esas barreras que el día a día nos impone. Eso y mucho más es lo que este cuarteto noruego propone, y en dosis tan masivas que resulta imposible no alzar el volumen hasta el máximo ante la escucha de los rugidos de sus composiciones. Con su tercer álbum recién sacado de boxes (12 de agosto) y con el ya de por sí definitorio título de lo que vamos a encontrarnos en esta nueva propuesta, 'Grand Prix', "Rum Runner 500" nos va a hacer viajar a toda velocidad por los caminos más bien asfaltados del rock n roll más desbordante. Enjoy it!"

HERNÁN OSUNA

19. “El carnicero” – Serpentor: “Furia, adrenalina, velocidad. El thrash más crudo y agresivo emana de esta canción perteneciente a 'Sacerdote del horror', el último disco de los argentinos Serpentor. En un combate sonoro de metal, el grupo estaría mano a mano con unos Sodom, Kreator o Sepultura en sus mejores momentos. Estos tíos son la leche. ¡Dale al play y verás!"

YORGOS GOUMAS

20. "Twist of Fate" - Olivia Newton-John: "Que vale, que su música es de lo más alejado del rock posible, pero he visto a tantos rockeros y góticos de pro homenajeándola esta semana, ya que nos dejó el pasado 8 de agosto, lo cual significa que ella tocó la fibra sensible a mucha más gente de lo que pensamos. A nivel personal, cuando trabajaba como animador en las islas Canarias hace la tira de años, representaba el musical 'Grease', haciendo a uno de los miembros de la banda de los T-Birds, coreografía del “Grease Lightning” inclusive (como veis, todos tenemos un pasado oscuro). Pues, resulta que, en 1983, Olivia y John intentaron repetir el éxito de 'Grease' con una comedia romántica llamada 'Tal Para Cual' ('Two of a Kind') que no la vio ni Cristo, pero que en su banda sonora existía una pequeña joya de AOR cantada por Olivia y que tuvo cierto éxito. Conocedora de la naturaleza de su público, Olivia no volvió a adentrarse por esos terrenos rockeros ochenteros, lo cual es una lástima, ya que su voz se adaptaba de maravilla con un colchón sonoro de sintetizadores y guitarras. Hasta siempre, Sandy."

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar ambos clásicos de dos bandazas que me encantan como son ALICE IN CHAINS y los asturianos WARCRY ya merece la pena su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.