Madness 2
gusylosimpostores
dobleesfera
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
strangers
graspop

King Diamond lanza la primera canción en 12 años y rinde tributo al fallecido Timi Hansen

8 noviembre, 2019 12:05 pm Publicado por  4 Comentarios

Después de más de dos décadas, King Diamond ha regresado con un nuevo single, llamado “Masquerade of Madness”. La canción ya se había podido escuchar porque ha formado parte del setlist de varios directos del artista, habiendo hecho su debut en directo a principios de este año, abriendo el apetito de cara a su próximo lanzamiento, ‘The Institute’.

Para el vocalista, que ha tenido que enfrentarse  múltiples problemas de salud desde 2006, este nuevo disco supone el primero desde ‘Give Me Your Sol… Please’, que, de hecho, recibió una nominación al Grammy a la Mejor Interpretación de Metal por “Never Ending Hill”. Por supuesto, en este trabajo no ha querido perder su esencia oscura, y por ello está ambientado en un manicomio de 1920, cuya historia será contado en dos larga duración distintos. Puedes escucharla a continuación:

Además de este trabajo en solitario, King Diamond ha vuelto al ruedo con su banda Mercyful Fate, cuya reunión podremos presenciar en el festival Rock The Night de Madrid, la única fecha que tienen en nuestro país. Este reencuentro será en parte agridulce, puesto que no contará entre sus filas con Timi Hansen, bajista de la banda que falleció a principios de noviembre después de una larga batalla contra el cáncer y que no pudo cumplir su sueño de volver a subirse al escenario con la formación. Fue su compañero King Diamond quien dio la noticia en primer lugar, y también ha sido él quien ha decidido rendirle tributo en su último concierto en Atlanta, Georgia, en el que le dedicó la canción “Black Horsemen”. Así fue como la introdujo:

“La mayoría de vosotros sabréis que hemos perdido a Timi Hansen, nuestro antiguo, antiguo bajista del álbum ‘Abigail’ de King Diamond y, antes de esto, de Mercyful Fate. Es jodidamente triste que se haya ido. Es uno de mis mejores amigos. Ha sido mi bajista favorito desde el tiempo que le conozco. Y vamos a tocar esta canción para él, y cada vez que toquemos este tema en el futuro es para él”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie says:

    Temazo por parte de KING DIAMOND dedicado a su mejor amigo y bajista como fue TIMMI HANSEN.

  • Marvin Ventura says:

    Excelente!!! Mercyful Fate/King Diamond mi banda facorita hail to the King

  • Dr. Eastmann says:

    Primero, lo de dedicar a Timi (RIP) la canción Black horsemen para siempre, es cojonudo, porque no sólo es una de las mejores canciones de Abigail, si no que también es una de las más bellas de su discografía (un gesto que hará la canción más especial en futuras escuchas y apariciones en directo). Creo que fue la elección más adecuada.

    Segundo, si el tema Masquerade Of Madness me pareció la jodida leche en directo, ahora que oigo la versión en estudio, puedo decir que no puedo esperar por The Institute. King (y con ésto nuevamente lo demuestra) nunca defrauda, se puede decir más alto pero no más claro, por algo es mi banda favorita.

  • Lucho Troya says:

    R.I.P. T.Hansen y grandes palabras de King.
    Viene bueno ese nuevo Disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.