Madness 2
gusylosimpostores
dobleesfera
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
strangers
graspop

Orion Child, Grim Comet y Steinbock en nuestra radio

8 noviembre, 2019 12:24 pm Publicado por  1 Comentario

Llegó un nuevo viernes a la radio de las 24 horas del mejor rock y el más potente metal. La radio que nunca descansa para ofrecerte la mejor música sin interrupción volverá a contar con la mejor programación en directo.

A las 15:00 (hora peninsular española) tendremos a Anna Moher y Manu Gamarra en los micrófonos para comenzar las dos horas de radio de Litros de Rock. El programa más refrescante de la parrilla volverá a sorprendernos con lo mejor del rock en nuestro idioma.

Cuando sean las 17:00 darán las Rockcinante en punto y las puertas del estudio se abrirán de nuevo para recibir a Óscar Lujuria, que siempre llega cargado de contenidos para inundar tus parlantes en las dos horas más intensas de la semana. Nadie mejor que él mismo para contarnos todo lo que nos espera:

Los chicos de Orion entre el  Cometa Sombrío y Capricornio

Bueno, parece que la promo de ‘Somos Belial’ de mi banda Lujuria llega a su fin y tendré más viernes libres. Parece que ya no hay puentes en lontananza (siempre quise usar esta palabra, de pequeño decía “longaniza” en su lugar ja, ja, ja, ja) y vamos a poder tener cierta continuidad los viernes. Tengo un nuevo problema, y es que se me han acumulado invitados, discos, la de dios.

Grim Comet

De hecho, este viernes será ya con tres entrevistas y ya aviso que al siguiente me enfrentaré a nada menos que cuatro entrevistas, y al siguiente veremos, pero mínimo tres, pero es que hay que aprovechar cuando los grupos de fuera de Madrid viajan a la capital por algún concierto o promo, dar salida a las entrevistas pactadas y no fallar a nadie, así que lo haremos con gusto.

Esta semana abre fuego una banda por la que apostamos en su día y ya está cosechando éxitos, con deciros que vienen de una gira por China, sí, sí, por China, os lo digo todo. Estamos hablando de Grim Comet, a los que hemos entrevistado, creo, con cada disco, y esta vez no iba a ser menos, ya que tienen nuevo trabajo bajo el brazo: ‘Afterlife’. El grupo tiene muchas novedades y, oyendo el disco, aprecio hasta un ligero cambio de estilo, pero de todo eso te enterarás oyendo la entrevista.

Steinbock

Junto a ellos tendremos a Steinbock, que se acercan desde Lleida para presentarnos su debut en la larga duración, pero que ya atesoran tres EPs anteriores. Descubriremos qué tiene ‘Till the limit’, ese LP debut del que os hablo y que tiene que ofrecernos la banda que lleva a Capricornio (en alemán) en el nombre.

Para la segunda hora llega desde Bizkaia (concretamente de Abadiño) Orion Child para presentarnos su tercer trabajo, ‘Continuum Fracture’, y, amigas y amigos, agárrense a sus asientos, ¡esto es puto heavy metal! Loquito me tienen, y deseando que lleguen al programa, no te lo pierdas ni de coña, que vas a flipar con Orion Child, palabra.

Orion Child

Turno para los colaboradores latinos, turno para el mexicano Luis Moncada y su padre Luis Víctor Moncada. Ellos prepararon una cápsula especial de su programa “A weevo metal mexicano” para dedicársela a Jorge Monroy, que nos dejó el 7 de octubre. Jorge se merece este homenaje, escuchad la cápsula y sabréis de quién estamos hablando, aunque las mexicanas y los mexicanos bien lo saben y bien saben que se merece este homenaje que, con algo de retraso por culpa mía, que no de Luis, que conste, llega a Rockcinante. Descansa en paz hermano.

Y, como siempre, mucha música, vamos con ello. El sábado 26 de octubre nos juntamos muchos músicos a colaborar en el 40 aniversario de Ago, la banda cordobesa de Manuel Escudero. Entre esos músicos estaba Carlos Pina, que me anunciaba que está grabando nuevos temas y me pasó un CD de lo último que ha hecho. Un CD con dos temas bajo el nombre de Pina que escucharemos esta semana. Y, ya que estamos con históricos, el queridísimo Salvador Domínguez ha lanzado un tema nuevo, va lanzando tema a tema lo que está grabando y cada tema es un temazo, como no podía ser de otra manera. Lo último que ha lanzado es “Gotta get away”, que disfrutaremos juntos.  Vamos a dar un paseo por Latinoamérica, concretamente a El Salvador, que mis hermanos de Dreamlore me hacen llegar lo nuevo que andan haciendo, apuntad su nombre que son enormes. Y de El Salvador a México. Cómo quiero a Khafra, cómo quiero a Pascual Meza, su vocalista. Recientemente me enviaba material de la banda y estoy deseando poneros algo. Vamos esta semana con su disco “Sinfónico”, que es una pasada, dos CDs y un DVD con un concierto en vivo en Bol 300 en crudo y el concierto sinfónico en CD y DVD, una obra de arte, ya lo oiréis. Cerraremos con una banda que ha lanzado un disco muy especial para quienes, como yo, os dedicáis a la docencia. Son Omnia Transit y el disco se llama ‘Examen de conciencia’, en el que repasan temas como el bulling, el holocausto judío, las religiones y sus actos genocidas, el cáncer infantil… toda la presentación es emocionante y, además, tuve el honor de colaborar en un tema con ellos. Habrá que oír eso, ¿no?

Venimos para quedarnos, para dar una continuidad al viejo rocín y queremos tu compañía. No nos falles, que nadie te da más en dos horas, ni de coña. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

¡Arranca el fin de semana con la descarga más potente de la radio en la red, 24 horas sin descanso!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Será un placer otro Viernes más escuchar ROCKZINANTE a través de estas interesantes bandas que irán a dicho espacio sin olvidar como siempre el cada vez más grande Metal de nuestros hermanos latinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.