Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Fallece Timi Hansen, bajista de Mercyful Fate

5 noviembre, 2019 10:41 am Publicado por  6 Comentarios

El bajista de Mercyful Fate, Timi Hansen, ha fallecido después de una larga batalla contra el cáncer. El encargado de dar la triste noticia ha sido su compañero de banda, el cantante King Diamond, quien escribió un mensaje en su cuenta de Facebook que decía lo siguiente:

“Acabo de enterarme de que he perdido a uno de mis amigos más queridos, que ha estado luchando contra el cáncer durante un largo tiempo, de una forma increíblemente valiente. No fue solo mi compañero de habitación en las giras de Mercyful Fate, sino que también era mi bajista favorito de todos los tiempos. Fui afortunado de poder haberle visitado en su apartamento con algunos otros buenos amigos, y tuvimos una tarde genial que nunca olvidaremos. La última vez que hablé con Timi por teléfono fue el 24 de octubre, y entendí que las cosas estaban peor de lo que habían sido nunca, y aún con todo dijo “seguimos peleando”. Me siento muy triste por su familia, tenéis mi más sincero pésame. Descansa en paz mi querido amigo”.

Hansen hizo público su diagnóstico en agosto de este año, después de que se anunciara que no iba a participar en la reunión de Mercyful Fate de 2020, la cual podremos presenciar en junio en el festival madrileño Rock The Night. Poco después se confirmó que en su lugar estaría el bajista Joey Vera, de otros grupos como Armored Saint y Fates Warning.

En el comunicado en el que explicaba su ausencia fue en el que desveló que estaba luchando por salir de la enfermedad y que pelearía contra todo para estar “preparado” de cara a poder volver a tocar. “Mi gran sueño es estar otra vez en el escenario tocando los viejos números de Mercyful Fate delante de todos vosotros, los fans leales. Si eso no pasa, me gustaría pediros que cuidéis bien de Joey Vera”, escribió.

Desgraciadamente, el músico, de 61 años, no volverá a compartir las tablas, pero tras de sí ha dejado una estela imborrable para todos los seguidores de Mercyful Fate, banda de la que formó parte de 1981 a 1985 y de 1992 a 1993, aunque también fue miembro de King Diamond de 1985 a 1987.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.