"Hallowed Be Thy Name" de Iron Maiden podría no volver a ser interpretada en directo por plagio

7 marzo, 2018 10:27 am Publicado por  1 Comentario

Iron Maiden en 1982, fecha de la publicación de 'The Number of the Beast'

Un gran número de vosotros habéis votado en nuestra encuesta que "Hallowed Be Thy Name", corte imprescindible del aquel lejano 'The Number of The Beast' de 1982, debía ser el tema ochentero que regresara al setlist de Iron Maiden de cara a su inminente gira "Legacy of the Beast". Vuestra elección hizo que este tema superara a otros grandes clásicos como "Run To The Hills", "Flight of Icarus" o "The Evil that Men Do", entre otros. Sin embargo, la canción que tenemos entre manos es problemática, cuanto menos.

Y es que tal y como relató el medio Metal Talk en exclusiva en mayo del año pasado, el corte se cayó del setlist debido a un conflicto de propiedad intelectual. Concretamente, cinco frases de "Hallowed Be Thy Name" son prácticamente calcadas a otras de "Life's Shadow", pieza del combo británico Beckett de 1974:

Life’s Shadow:
Mark my words my soul lives on
Please don’t worry cause I’ve have gone
I’ve gone beyond to see the truth
While I consider my new youth
When your time is close at hand
Maybe then you’ll understand
Life down there is just a strange illusion

Hallowed Be Thy Name:
Mark my words believe my soul lives on
Don’t worry now that I have gone
I’ve gone beyond to seek the truth
When you know that your time is close at hand
Maybe then you’ll begin to understand

Al parecer, Bob Barton llegó a un acuerdo con Steve Harris hace un par de años, quien reconoció la "cagada". No obstante, el bajista no llegó a dar crédito oficialmente a Brian Quinn como autor de la letra. Fue por ello por lo que "Hallowed Be Thy Name" se cayó del setlist de la Doncella de Hierro de cara al tramo estadounidense de la gira "The Book Of Souls" en 2017. ¿Arreglarán las cosas? ¿Podremos escuchar "Hallowed..." en el Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 14 de julio? ¡Cruzamos los dedos!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Javirs dice:

    Cuando se escribió la canción se pidió permiso a la banda Beckett, una de las bandas favoritas de Harris para tomar esas frases que encajaban bien con la canción que había escrito. Más de 30 años después, otro miembro de Beckett denunció el "plagio" y llevó a litigio a Maiden. Así lo explicó en su día Rob Smallwood. Se ve que le hace falta dinero para la jubilación porque haber sacado algo resuelto con otros miembros de la banda después de 30 años...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *