Madness Live!
demonik
elperrodelbar
70000tons
daeria
magodeoz
morlanriver
tarque
gritandoensilencio
ancestronautas
estereofitos
confessintheblues
eldromedariorobedvd
rosendo
dobleesfera
ironmaiden
obus

Muere Van McLain

7 marzo, 2018 10:44 am Publicado por  Deja tus comentarios

Van McLain, vocalista y guitarrista y fundador de Shooting Star, ha fallecido el 2 de marzo de 2018 en Kansas City, Missouri, por complicaciones del Virus del Nilo Occidental, una infección transmitida mediante la picadura de un mosquito portador de la enfermedad.

McLain saltó a la fama en 1979, cuando su banda comenzó a hacerse hueco en la escena del rock estadounidense. Shooting Star debutaba el mismo año con su álbum homónimo, mezclado por el productor Gus Dudgeon (famoso por su trabajo con artistas como David Bowie o Elton John) y bajo el sello de Virgin Records, siendo la primera banda en firmar por esta casa. Tras una gira en la que Shooting Star ganó reputación, en 1981 salió a la venta “Hang On For Your Life”, su álbum más destacado. El single ‘Hollywood’ sería el tema más conocido del grupo.

Shooting Stars se retiró de la música entre 1987 y 1989, pero al volver a la industria, su popularidad fue decayendo a lo largo de los noventa. En 1998, McLain se enfrentó a un cáncer de esófago, al cual sobrevivió. unida a constantes entradas y salidas de músicos. Sin embargo, Van fue el único miembro que no tiró la toalla hasta su fallecimiento. Más allá de su importancia en el mundo del rock a nivel internacional, contribuyó de manera activa en su ciudad natal, Kansas City, produciendo a artistas locales de manera gratuita. Descanse en paz.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.