religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Fito & Fitipaldis y Coque Malla rinden tributo a Joaquín Sabina con una versión de “Ruido”

16 diciembre, 2019 4:57 pm Publicado por  3 Comentarios

‘Ni tan joven, ni tan viejo’ es el álbum doble con el que se pretende homenajear a Joaquín Sabina. 38 son los artistas y bandas que han participado en él para rendirle tributo con una reinterpretación de 25 de sus canciones. Como uno de los mayores exponentes del rock en castellano de nuestro país, Fito & Fitipaldis no podían faltar en el disco, por lo que han aportado su granito de arena versionando la canción “Ruido”, del plástico de 1994 ‘Esta boca es mía’. Pero no lo hacen solos, puesto que les acompaña Coque Malla.

¡A ver qué te parece!:

Lo cierto es que no nos sorprende ver a Fito Cabrales participando en un proyecto como este, puesto que también le pudimos escuchar hace poco cantando el mítico “20 de abril” de Celtas Cortos. El músico grabó el tema junto a Mikel Izal para reinterpretarlo de cara a ’30 aniversario: Solo recuerdo lo bueno, de lo malo nada’, el trabajo con el que Cifu y compañía han querido celebrar las tres décadas de trayectoria y que salió a la venta el 1 de noviembre.

Asimismo, Fito & Fitipaldis es uno de esos grupos que incluye versiones en sus álbumes siempre que tiene la oportunidad. Sucedió en 1998, cuando vio la luz ‘A puerta cerrada’, plástico en el que encontramos un cover de “Quiero beber hasta perder el control”, de Los Secretos. También le hemos visto darle su toque personal a cortes como “Deltoya”, de Extremoduro, “Callejón sin salida”, de Barricada o “Nos ocuparemos del mar”, de Javier Krahe y Joaquín Sabina.

Si te ha gustado este homenaje de Fito & Fitipaldis a Sabina, no te puedes perder la versión que ha hecho Robe para el álbum de “Calle melancolía”. Estos son todos los que han querido participar en el tributo: Joan Manuel Serrat, Leiva, Bunbury, Amaral, Fito y Fitipaldis, Pablo Alborán, Ismael Serrano, Alejandro Sanz, Estopa, M Clan, Coque Malla, Robe, Manuel Carrasco, Dani Martín, Manolo García, Melendi, Vanesa Martín, Zahara, Los Rodríguez, Rufus T. Firefly, Rozalén, Travis Birds, Benjamín Prado, Niño de Elche, Guitarricadelafuente, Alejo Stivel, Funambulista, Marwan, Kany García, Mikel Erentxun, Rubén Pozo, Lichis, Macaco, Carlos Sadness, Mara Barros, Andrés Suárez y Elvira Sastre.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buena versión por parte de Fito en esta balada como homenaje al de Úbeda.

  • Rest dice:

    Son todas cohonudas. Mis prefes son las de Robe, Estopa y Los Rodríguez. Me han decepcionado:

    1. Alejandro Sanz: Perfecto ejemplo donde un gran artista y una excelente canción no terminan de encajar pese a haber nacido para encontrarse. Fuerza mucho sentimentalismo y hacer llorar de sopor a la cafeína industrial. Sí, lo he decidido, prefiero un torniquete en la nariz.

    2. Rubén y Lichis: Dos tipos geniales, me chiflan, peeeero....NO! Aprended de estos enormes Porretas https://youtu.be/UjIq600OBhA

  • Anhel dice:

    Cada vez que veo a Carlos Raya me pregunto ¿porque cojones no reunes a Sangre azul de una puta vez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.